LA LEYENDA DEL FANTASMA DE LA IGLESIA Y FÉLIX RODRÍGUEZ DE LA FUENTE

ROBLEDO DE CHAVELA - MADRID

LA LEYENDA DEL FANTASMA DE LA IGLESIA Y FÉLIX RODRÍGUEZ DE LA FUENTE

Robledo de Chavela se encuentra a unos 76 kilómetros desde Madrid. Aquí fue donde una leyenda tomó importancia a lo largo de los años, aunque más tarde se pudo desentrañar los misterios que rodeaban la historia popular.

En la iglesia parroquial de Robledo de Chavela, en particular en su campanario, ciertos ruidos parecidos al de una respiración muy profunda estuvieron provocando el pánico durante las noches

Tambien se escuchaba esta aterradora respiración en las calles que suben a la iglesia parroquial y junto al cementerio, el pueblo no dormia tranquilo y salir de noche era una autentica aventura de terror.

En realidad, dicha respiración era el ruido producido por una lechuza que había anidado en el campanario de la iglesia.

El fenómeno se vino repitiendo durante varios años hasta que dicha lechuza emigró a la cercana localidad de Las Navas del Marqués, donde el fenómeno se volvió a repetir, esta vez en las ruinas de una antigua iglesia.

El hecho tuvo cierta repercusión mediática, pues hasta el doctor Félix Rodríguez de la Fuente intervino en un programa radiofónico explicando que dichos misteriosos ruidos los producía en realidad un animal.Ver más