Advenimiento del Señor en el Tercer Tiempo

El Advenimiento del Señor en el Tercer Tiempo

¿Se han cumplido las profecías que aparecen en la Biblia respecto al tiempo final?

Algunos escépticos dicen que no. Otros, por fe ciega en sus diversas religiones o filosofías, creen que sí…pero no lo saben realmente ni pueden demostrarlo.

Pero efectivamente, varias profecías bíblicas que nos hablan de esta era se han cumplido ya cabalmente…y existen datos para confirmarlo.

——————————————————————————-

El lenguaje bíblico de las profecías

Probablemente, la causa más frecuente de que existan tantos malentendidos e interpretaciones erróneas de la Biblia, se derivan del hecho de que ésta, en muchas de sus partes, se encuentra escrita en un lenguaje alegórico, metafórico, simbólico.

¿Por qué es ésto?

¿No podrían haberse entregado los mensajes que vienen de lo alto en un lenguaje, digamos, común y corriente, sin necesidad de metáforas o alegorías?

La respuesta es no.

Para poder ilustrar ésto, imaginemos que, mágicamente, una persona de la era moderna es transportada hacia otra época, digamos, dos mil años atrás, algo así como el personaje de la novela “Un Yanqui en la Corte del Rey Arturo” de Mark Twain. Imaginemos que esa persona quiere platicarle a quienes le rodeen en esa época -suponiendo, claro está, que esas personas mágicamente también, hablaran español más o menos moderno,-lo que tuvo que hacer para irse de viaje desde su país a, digamos, Disneylandia, comenzando desde el momento en que levantó un teléfono para comunicarse a una agencia de viajes. ¿Un qué para comunicarse adónde? le preguntarían azorados sus interlocutores. -¡Un teléfono! ¡Un…! ¡Claro, tonto de mí!- se diría nuestro imaginario viajero en el tiempo, dándose un golpe en la cabeza -¡si todavía no se inventa el teléfono!

¿Qué haría usted en esa situación? Ciertamente acabaría por tomar elementos familiares y comprensibles para sus interlocutores que podrían darles alguna idea de a qué diablos se está refiriendo usted.

Probablemente, después de vanos intentos, usted decida, para darse a entender de ellos, tomar un cordel y haciendo hoyos en el fondo de sendos vasos de cerámica, conectarlos para que a través de la vibración acústica, un remedo muy primitivo del teléfono digital que usted tiene en su casa, sirviera para describir algo cuya noción fundamental -la comunicación a distancia- resultaría impensable para dichos interlocutores.

Hasta ahí, aun con problemas, usted pudo describir el teléfono. Ahora, al pasar a describir el sentido de la existencia de algo que usted ve tan familiar -una agencia de viajes- usted, probablemente, se topará con una tarea digna de Hércules. Tendría que comenzar por explicar -en una época donde no existían proveedores de servicios intangibles- todo el contexto en que se inserta el concepto de una agencia de viajes que se dedique, no a cultivar patatas ni a hacer pan o rejas de arado, sino a vender ¡boletos de avión! ¿Qué de qué? preguntarían sus interlocutores, rascándose la cabeza. -¡Boletos de avión!- trataría usted de explicar, sin saber a ciencia cierta si le están comprendiendo- ¡papelitos por medio de los cuales se le permite subirse a un avión!.

¿Un avión? ¿Y éso que es?-preguntarían una vez más, los desconcertados habitantes de esa remota época. Y ahí, para ellos, usted entraría en el terreno de lo sobrenatural, de lo fantástico, de lo mágico. Dejemos la descripción de una máquina voladora a la creatividad de usted…así como la tarea, al intentar describir Disneylandia y a Mickey Mouse, de ingeniárselas para evitar ser quemado en leña verde por hechicero o apedreado por lunático.

No importa el camino que usted tome para ello, tendrá finalmente que recurrir a alegorías, metáforas, parábolas y símbolos, tomando objetos e ideas comprensibles para sus interlocutores, para hacerse entender, aunque sea en mínima parte, por ellos.

Aunque de una manera un poco simplista, es ésta la explicación del porqué los mensajeros de la Divinidad han precisado de usar símbolos y alegorías (rollos que vuelan, tronos, candelabros, vasijas de aceite, etc., etc.) para describir, con términos limitados, las cosas de índole superior. Por supuesto, el contexto cultural de los recipientes de esos mensajes tendría que ser tomado en cuenta. Así vemos cómo en la descripción de los tormentos que acarrea un mal comportamiento son descritos, para los lapones o esquimales, como un frío de magnitudes aterradoras, mientras que para los habitantes de zonas menos gélidas, la alegoría usada fue la del fuego quemante.

Imagine por otro lado, que alguien le encargara a usted transcribir “La Guerra y la Paz” de Tolstoi, pero usando para ello una máquina de escribir a la que le faltaran cuatro o cinco letras -las que usted decida-. O trate usted de tocar “La Novena de Beethoven” en un piano al que le faltaran tres notas naturales en cada octava, digamos, las notas do, mi y sol o las que usted escoja. En ambos casos, sus lectores u oyentes, tendrían que hacer uso de su imaginación para deducir todo aquello que, por falta de elementos, tuvo que ser omitido o verse reducido.

Hecha esta explicación, será más fácil comprender el lenguaje aparentemente oscuro o cifrado en que fueron entregadas las anticipaciones o profecías de cuanto iba a suceder de relevante en este Tercer Tiempo.

——————————————————————————–

Las señales precursoras.

Existen referencias en diversos pasajes de la Biblia que, tomando en cuenta la explicación al inicio de esta página, son bastantes claras y precisas para describir los sucesos que habían de ser el preludio para la llegada de una nueva etapa para la humanidad, una etapa marcada por grandes acontecimientos en todos los órdenes a nivel mundial.

Y estando él sentado en el monte de los Olivos,

los discípulos se le acercaron aparte, diciendo:

Dinos, ¿cuándo serán estas cosas y qué señal

habrá de tu venida y del fin del siglo?

Respondiendo Jesús les dijo: Mirad que nadie os

engañe. Porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo:

Yo soy el Cristo y a muchos engañarán.

Y oiréis de guerras y rumores de guerras; mirad que no os

turbéis, porque es necesario que todo esto acontezca, pero

aún no es el fin.

Porque se levantará nación contra nación, y reino contra

reino; y habrá pestes y hambres, y terremotos en

diferentes lugares. Y todo esto será principio de dolores.

Mateo 24:1-8

En el lenguaje vernacular arameo, como en el hebreo, existen giros del idioma que al ser traducidos literalmente, cambian el sentido de dicha expresión. En el siglo I, después de la crucifixión, muchos esperaban que Jesús regresara al fin de ese mismo siglo; Simón Pedro, considerado por muchos como el príncipe de los apóstoles, tenía muy claro el significado de esta expresión. Así, les explica a aquéllos que creían que Jesús iba a regresar antes del fin de ese siglo primero: “Mas, oh amados, no ignoréis ésto; que para el Señor un día es como mil años y mil años como un día”.

Al prevenir a Sus discípulos de la llegada de falsos Cristos y profetas, Jesús deja entrever que Su retorno sería en espíritu, cosa que aclara aún más unos versículos más adelante:

Entonces, si alguno os dijere: Mirad, aquí está

el Cristo, o mirad, allí está, no lo creáis.

Mateo 24:23

Podemos entonces asegurar, conforme a ésto, que la presencia de Cristo en la Tierra, al final de los tiempos, no sería física, material, sino espiritual, sutil, elevada.

Más adelante viene descrito el periodo que iba a anticipar la apertura del Tercer Tiempo y con él, del Sexto Sello. Las referencias que daremos de aquí en adelante fueron extraídas de la Enciclopedia Encarta de Grolier y pueden fácilmente ser cotejadas por cualquier persona.

Peste                La peste negra asoló a Europa en el Siglo 16

y mató a millones de personas.

En América, millones de indígenas murieron al ser

contagiados por los conquistadores españoles con

diversas enfermedades: sífilis, tuberculosis, etc.

La peste bubónica también cobró millones de

víctimas en toda Asia, Africa y parte de Europa

en los siglos 15 y 16.

Hambre                       Grandes hambrunas devastaron Europa, Asia y Africa

a partir del siglo 17, llegando al extremo de que en

la India murieran más de 10 millones de personas en

1769 y solamente en Ovissa murieron en 1866 más de

¡1,500,000 personas!

Terremotos

Terribles terremotos han devastado muchas naciones y

lugares del globo. Irán, Turquía, Grecia, Argel,

Japón, y Sudamérica han sufrido repetidas y masivas

destrucciones provocadas por terremotos.                                          Lisboa fue destruida en 1755 por un terremoto que

causó la muerte de 60,000 personas; Voltaire narra

ésto en su novela Cándida. En 1812 el terremoto de

New Madrid alteró el curso del río Mississippi.

Rumores de

Guerra             Podría decirse, después de conocer la magnitud de

destrucción de que sería capaz de alcanzar el ser

humano durante las dos Guerras Mundiales, que las

continuas guerras que se propagaron por todo el

planeta a partir de la invención de las armas de

fuego, en el siglo 15, fueron realmente rumores

de las guerras genocidas que habrían de llegar

después. Las denominadas Guerra de los Treinta Años,

de los Cien Años, del Gran Norte Europeo,  de

Crimea, de las Siete Semanas, la guerra civil tanto

en el Imperio Otomano como en los Estados Unidos y

muchas más, dan fúnebre testimonio de ello.

Nación contra

nación              Los expertos dicen que con la invasión de Rusia

por Napoleón en 1812, comenzó un nuevo modo de entrar

en guerra, ya no por motivos religiosos entre las

pequeñas ciudades-estado, sino por motivos seculares,

económicos y políticos entre grandes naciones.

La guerra franco-prusiana, la guerra ruso-japonesa

y varias más, todas ellas fueron el preludio de una

nueva era para la humanidad y desembocaron,

ya iniciado ese tiempo, en la Primera Guerra

Mundial, una conflagración de una magnitud como

nunca había visto la humanidad, pero que resultó

superada por los horrores de la Segunda Guerra                                 Mundial.

——————————————————————————–

Las señales de la apertura del Tercer Tiempo y con ello, del Sexto Sello.

Existen varias profecías que describen este Tercer Tiempo, profecías que se han cumplido de una manera tal, que pueden ser corroboradas por cualquiera que quiera verlas. Dentro de ellas, la profecía de Joel es particularmente específica:

Y después de ésto derramaré mi

Espíritu sobre toda carne, y profetizarán

vuestros hijos y vuestras hijas;

vuestros ancianos soñarán sueños y

vuestros jóvenes verás visiones.

Y también sobre los siervos y sobre

las siervas derramaré mi Espíritu

en aquellos días.

Y daré prodigios en el cielo y en la

tierra, sangre, y fuego, y columnas

de humo.

El sol se convertirá en tinieblas,

y la luna en sangre, antes que venga el día

grande y espantoso de Yahvé.

2 Joel 2:28-31

En este tiempo, ya no es para nadie una sorpresa la multiplicidad de visiones y sueños proféticos que mucha, muchísima gente, de toda condición social, nacionalidad, raza y edad, experimenta todos los días del año. Esto ha dado lugar a que se cree una nueva rama de la ciencia, la parapsicología, que intenta estudiar estas manifestaciones espirituales, que repetimos, de tan extendidas, ya son vistas como algo casi natural, pero no por ello deja de ser extraordinario dentro de la historia de la humanidad.

Pero, ¿y las señales en el cielo y en la tierra? ¿También tuvieron cumplimiento? ¿Dónde y cuando? Veamos.

Prodigios en

el Cielo            1858. El Cometa de Donati. La triple cola

de este fenómeno cubría 50 grados del arco

del cielo. Se calcula que ésto correspondía

a una figura lineal de ¡70 millones de kilómetros!

1862. Agosto. La primera de dos lluvias de

meteoritos (Perseidas) observadas en

prácticamente todo el mundo; los científicos

explican ahora que eran los residuos del

cometa 1866 III que se incendiaron al

penetrar en la atmósfera..

1862. Noviembre. La segunda -y notable- lluvia de

meteoros, ésta perteneciente a los luminosos

residuos del cometa 1866 I.

1882. La aparición de un cometa cercano al sol,

de una brillantez inusitada, provocó asombro y

espanto en muchos países.

Prodigios en

la tierra

Esta parte de la profecía bien podría tener una

interpretación distinta a la de fenómenos

naturales, al observar el enorme y sorprendente

avance de la ciencia y tecnología humanas.

La lista de invenciones y descubrimientos

científicos a partir del siglo 19 es muy grande,

por lo cual únicamente pondremos aquí

algunos de los más relevantes.

1802. Fulton inventa el bote con máquina de vapor.

1837. Morse inventa el telégrafo.

1839. Daguerre inventa la primera cámara

fotográfica.

1840.  Cayley -considerado por muchos como

el padre de la aviación- inventa las primeras

máquinas voladoras para transporte

de pasajeros.

1858. Marsh y Marsh inventan la máquina

cosechadora.

1866. Tilston Bright instala el primer

cable trasantlántico entre Estados Unidos e

Inglaterra.

1866. Nobel inventa la dinamita.

1868. Glidden y Latham inventan la máquina

automática de escribir.

1876. Graham Bell inventa el teléfono. (Se le

atribuye también a Elmo).

1877. Edison inventa el fonógrafo.

1877. Berliner inventa el micrófono.

El Sol en tinieblas,

y la luna en sangre

1883. La explosión del volcán  Krakatoa

entre Java y Sumatra, es quizás, la señal

material más impresionante de todas las que

anunciaron la llegada de un nuevo tiempo

y el cumplimiento de las profecías de Joel

y Juan en el Apocalipsis.

En la noche del 26 al 27 de Agosto

de 1883, la más violenta explosión

volcánica que registran los anales de

la historia,  destruyó la isla donde se

asentaba el volcán y las consecuencias

de tal desastre se dejaron sentir

en todo el planeta: la nube de gases,

polvo y vapor que desprendió violentamente

la erupción se proyectó a 27 kilómetros

de altura, y la marejada provocada

por el fenómeno alcanzó más de

15 metros de altura, llegando

hasta una distancia de 12,000

kilómetros, matando miles de personas

en las costas de Java y Sumatra. Se

considera que el ruido de la explosión

ha sido el más grande de toda

la historia. La nube de polvo emitida

por el volcán cubrió el sol durante

más de un día y después de ello,

la luna pareció teñirse de un rojo

subido, parecido al color de la

sangre. Durante tres o cuatro días más,

los observadores en todo el globo

reportaron coloraciones brillantes

en el amanecer y el atardecer,

debido a las refracciones de la luz

solar en las partículas suspendidas

producto de la explosión.

Las Profecías Cumplidas

Parte II

——————————————————————————–

En la primera parte, vimos las profecías de Jesús y Joel que se han cumplido, relativas a la apertura del Sexto Sello y del Tercer Tiempo.

Veremos ahora, las profecías de Juan relativas al mismo tema contenidas en el llamado Libro de la Revelación o Apocalipsis, y cuyo nombre verdadero es el de Libro de los Siete Sellos.

——————————————————————————–

Profecías apocalipticas sobre la apertura del Sexto Sello.

Miré cuando -el Cordero- abrió el sexto sello,

y he aquí hubo un gran terremoto;

y el sol se puso negro como tela de

cilicio, y la luna se volvió toda como sangre.

Apocalipsis 6:12

Hasta aquí, la profecía de Juan repite punto por punto las profecías entregadas por Jesús a Sus apóstoles antes de la crucifixión y que hemos visto en la primera parte de este trabajo.

Pero adelante, aun cuando toma la alegoría de la lluvia de estrellas que es parte de las señales materiales que Joel había anticipado, el contexto parece referirse a otra cosa: El inicio de las comunicaciones con el mundo espiritual cuyo preludio fue el espiritismo, tan en boga en Europa y algunos paises americanos a mediados del siglo pasado. Una advertencia: En algunas biblias -católicas principalmente- fue añadido un versículo en Deuteronomio o Levítico, dependiendo de la versión, en contra del espiritismo, citándolo incluso por su nombre, versículo que no aparece en ninguno de los textos originales bíblicos por lo que puede deducirse fácilmente que es simplemente una reacción de la jerarquía religiosa del momento hacia la atención que ese movimiento obtuvo desde su inicio.

Las estrellas del cielo cayeron

sobre la tierra, como la higuera deja

caer sus higos cuando es sacudida

por el viento.

Y el cielo se desvaneció como un

pergamino que se enrolla; y todo

monte y toda isla se removió de su

lugar.

Y los reyes de la tierra, y los grandes,

los ricos, los capitanes, los poderosos,

y todo siervo y todo libre, se

escondieron en las cuevas y entre las

peñas de los montes,

y decían a los montes y a las peñas:

Caed sobre nosotros, y escondednos

del rostro de aquel que está sentado

sobre el trono, y de la ira del Cordero;

porque el gran día de su ira ha

llegado; ¿y quién podrá sostenerse en

pie?

Apocalipsis 6:13-17

Aquí la profecía escatológica de Juan se interna en un terreno mucho más abstracto y metafórico, al anticipar, como decíamos más arriba, el inicio de la comunicación con entidades espirituales que descienden de las alturas hacia los hombres, ya tan común y extendida en nuestros días, la aparición de nuevas filosofías y corrientes de pensamiento con la consiguiente caída de las monarquías.

Las estrellas del cielo

1840. Jacob Lorber, en Alemania, mediante escritura

automática, comienza a recibir mensajes que

denomina “La Nueva Revelación”.

1849. París y toda Europa es conmocionada por el

fenómeno conocido como “las mesas levitantes”

que, inexplicablemente, se elevaban del

piso sin causa física aparente.

1850. León Rivail “Allan Kardec”, toma

en París apuntes de comunicaciones de lo

que él denomina inteligencias superiores, y

que se manifiestan a través de dos muchachas jóvenes,

o “médiums”. Con las notas tomadas durante

el transcurso de dos años, forma y publica “El Libro

de los Espíritus”, obra fundamental del

espiritismo.

1862. Roque Rojas, ex-seminarista mexicano,

tiene una visión que le anuncia la inminente

apertura del Sexto Sello.

1866. Se abre el Tercer Tiempo con la manifestación,

en México del espíritu del profeta Elías a través

del entendimiento humano de Roque Rojas.

1871. Daniel Dunglas-Hume, de Escocia, da paso a

manifestaciones que él asegura provienen del

mundo espiritual, llegando incluso al extremo de

materializar algunas de ellas a plena luz del

sol. Nunca pudo ser refutado por ello.

1884. Damiana Oviedo se convierte en la

primera portavoz del Espíritu Santo y comienza

la entrega del Tercer Testamento, todo

ésto en la Ciudad de México.

1887. Se inician en la Ciudad de México las

manifestaciones del mundo espiritual de luz a

través del entendimiento humano, las que continúan

hasta Diciembre de 1950. Durante todo este

tiempo, se entregan múltiples curaciones.

Time-Life ha publicado un libro que cubre

parte de estos asombrosos eventos.

El cielo se desvanece

y se enrolla como pergamino

La alegoría es clara en cuanto se refiere

a la desaparición de un antiguo orden de

ideas, quedando en su lugar uno

nuevo.

1762. Rousseau escribe “El Contrato

Social”, obra capital que influye de

una manera decisiva en los movimientos

libertarios de todo el globo.

1776. Adam Smith publica su obra

“La Riqueza de las Naciones”, y sienta

las bases del capitalismo.

1776. Proclamación del Acta de Derechos

en las colonias americanas de Inglaterra.

1776. Declaración de Independencia de dichas

colonias, constituyéndose en los Estados

Unidos de América.

1781. Kant publica su obra cumbre

“La Crítica de la Razón Pura”, y propone

el racionalismo como teoría.

1786. Toma de la Bastilla en Francia.

Inicia la Revolución Francesa.

1789. Declaración de Derechos del Hombre y

del Ciudadano por parte de la Asamblea

Francesa.

1810. Se inician los movimientos

independentistas en México y países de

Sudamérica.

1848. Marx y Engels dan a conocer

“El Manifiesto Comunista”.

1866. Se reúne la Primera Internacional

en Ginebra. Nace el socialismo.

Los reyes y poderosos

se esconden

La caída de las monarquías es anticipada

en este versículo. Y en efecto, para

fines del siglo 19, prácticamente desaparece

el absolutismo como sistema de gobierno;

en algunos países quedan aún reyes y reinas

simbólicos que no gobiernan.

1649. Carlos II de Inglaterra es ejecutado.

1793. Luis XVI, depuesto rey de

Francia, es guillotinado.

1832. El Acta de la Gran Reforma

en Inglaterra, transfiere el poder al

hombre común, por encima

del poder real.

…y todo siervo

y todo libre…

No sólo fue conmovido el poder humano; todas

las clases sociales sintieron la

llegada de ese nuevo tiempo.

1793. Robespierre instaura el

“Reinado del Terror”; la guillotina

tiñe de sangre a toda Francia.

1861. La oposición de los estados

sureños americanos a abolir la esclavitud,

desata la sangrienta Guerra Civil.

——————————————————————————–

El Sexto Sello desatado.

Es aquí cuando comienza la etapa descrita por Jesús como “el principio de dolores” (Mateo 24:7). Y ciertamente, como a continuación se verá, la humanidad entró en una fase de turbulencia como nunca había registrado la historia.

Vi también a otro ángel que subía de

donde sale el sol, y tenía el sello del

Dios vivo; y clamó a gran voz a los

cuatro ángeles, a quienes se les había

dado el poder de hacer daño a la tierra

y al mar,

diciendo: No hagáis daño a la tierra,

ni al mar, ni a los árboles, hasta que

hayamos sellado en sus frentes a los

siervos de nuestro Dios.

Y oí el número de los sellados:

144,000…

Apocalipsis 7:1-4

…otro ángel que subía

de donde sale el sol…

Desde Agustín, los teólogos y exégetas

coinciden que aquí Juan se refiere al profeta

Elías, concordando las palabras contenidas

en Lucas 1:78 y en 2 Reyes 2:11.

Existen hipótesis que el mito griego de Helios,

se deriva de este último pasaje.

1866. En el sur de la Ciudad de México

comienza a manifestarse el espíritu de

Elías por el entendimiento humano de

Roque Rojas; declara que se abre

el Sexto Sello así como que se inicia

el Tercer Tiempo. Se entregan las

primeras “marcas” a hombres

y mujeres que posteriormente darían

paso a las comunicaciones de “las

estrellas del cielo”, el mundo

espiritual de luz.

Después de la marca, el relato de Juan acerca de la visión relativa al Sexto Sello, parece saltar hasta Apocalipsis 9:13, donde el sexto ángel obviamente representa ese mismo sello.

El sexto ángel tocó la trompeta,

y oí una voz de entre los cuatro cuernos

del altar de oro que esta delante de Dios,

diciendo al sexto ángel que tenía

la trompeta: Desata a los cuatro

ángeles que están atados junto al gran

río Eufrates.

Y fueron desatados los cuatro ángeles para

la hora, día, mes y año, a fin de matar

a la tercera parte de los hombres.

Y el número de los ejércitos de los

jinetes eran doscientos millones. Yo

oí su número.

Así vi en visión los caballos y a

sus jinetes, los cuales tenían corazas

de fuego, de zafiro y de azufre. Y las

cabezas de los caballos eran como cabezas

de leones; y de su boca salían fuego,

humo y azufre.

Por estas plagas fue muerta

la tercera parte de los hombres; por

el fuego, el humo y el azufre que salían

de su boca.

Apocalipsis 9:13-18

Los cuatro ángeles

junto al río Eufrates

1981. Irak e Irán, a ambos lados del

rio Eufrates, entran en guerra.

Ascienden a millones las víctimas de tal guerra.

Fuego, humo

y azufre

En un conflicto donde pierden la

vida más de un millón de personas y

quedan heridas casi dos millones más,

missiles tierra-tierra, tierra-aire

y aire-tierra, así como los millones de

cohetes y morteros usados por los tanques

con corazas metálicas de ambos bandos,

verdaderamente parecen vomitar fuego

y azufre sobre la zona de guerra, y

las columnas de humo son visibles

a kilómetros de distancia.

Las Profecías Cumplidas

Parte III

——————————————————————————–

En la segunda parte de las profecías cumplidas, analizamos los capítulos 6, 7 y 9 de la Revelación o Apocalipsis de Juan, los cuales hablan de las señales cumplidas que serían testimonio para reconocer la apertura del Sexto Sello, y junto con él, la llegada del Tercer Tiempo a la Humanidad.

——————————————————————————–

El Retorno del Mesías

Tras el cumplimiento de las profecías que anunciaban la llegada del profeta Elías como precursor (Malaquías 4:5; Mateo 17:11), se cumplen también aquellas que hablaban de cómo sería el regreso del Divino Maestro en esta nueva Era (Hechos 1:11; Lucas 12:40).

Miraba yo en la visión de la noche,

y he aquí sobre las nubes del cielo

venía uno como hijo de hombre

que vino hasta el Anciano de días y

le hicieron sentarse delante de él.

Daniel 7:13

…y verán al Hijo del Hombre

venir sobre las nubes del cielo,

con poder y majestad grande

Mateo 24:30

Y he aquí que viene con las nubes

y todo ojo le verá”.

Apocalipsis 1:7

Su regreso ha sido tal y como lo anunciaron los profetas, “sobre las nubes”. ¿Mas por qué la nube?, ¿cuál es el significado espiritual de ese símbolo?. La nube es sutil, está arriba y no toca el suelo, es mensajera que viaja por todas partes fecundando la tierra con su lluvia y es sombra bienhechora. De ella surge el relámpago que anuncia la tempestad y el trueno vibrante que estremece.

Si traducimos todo esto a un idioma espiritual, analizaremos que la nube es la mejor alegoría que podría Dios haber utilizado para hacer comprender a los hombres que su manifestación en este tiempo ya no sería en forma material, sino sutil, espiritual y elevada.

Vi descender del cielo a otro

ángel fuerte, envuelto en una

nube, con el arcoiris sobre su cabeza;

y su rostro era como el sol, y sus pies

como columnas de fuego.

Tenía en su mano un librito abierto;

y puso su pie derecho sobre el mar, y

el izquierdo sobre la tierra;

y clamó a gran voz, como ruge un

león; y cuando hubo clamado, siete

truenos emitieron sus voces.

Cuando los siete truenos hubieron

emitido sus voces, yo iba a escribir;

pero oí una voz del cielo que me decía:

sella las cosas que los siete truenos

han dicho, y no las escribas.

Apocalipsis 10: 1-4

Vi descender del cielo

a otro ángel fuerte….

Una vez más encontramos el símbolo del ángel

envuelto en la nube en la Revelación de Juan.

La reiteración de la llegada espiritual del Divino

Maestro en este tiempo perteneciente al Sexto Sello.

El arcoiris con sus siete colores, simbolo de los

siete espíritus o virtudes que rodean al Padre celestial,

y símbolo también del primer pacto que hiciera Dios

con los hombres en Génesis 9:13.

Mirada y pisada ardiente que calcina purificando todo

aquello que aparece a su paso.

….y clamó a gran voz….

1884. En un humilde recinto de la ciudad de México,

una jóven doncella llamada Damiana Oviedo, recibe

por primera vez la inspiración del Divino Maestro,

escuchando su voz a través de la comunicación por

el entendimiento humano. Después de ella, muchos

hombres y mujeres humildes (muchos de los cuales

no sabían leer o escribir), preparados espiritualmente,

fueron escogidos para recibir su palabra y para ser

testigos de la llegada prometida del Espíritu Santo.

Aún tengo muchas cosas que deciros,

pero ahora no las podéis

sobrellevar.

Pero cuando venga el Espíritu de

verdad, Él os guiará a toda la verdad;

porque no hablará por su propia

cuenta, sino que hablará todo lo que

oyere, y os hará saber las cosas que

habrán de venir.

Juan 16:12,13

Tenía en su mano

un librito abierto….

1866 - 1950. Durante este período se reciben en diferentes

lugares (denominados recintos) de México, todas las

enseñanzas y revelaciones entregadas por Dios a la

Humanidad como testimonio de su manifestación en este

tiempo, y con ellas se forma por orden divina El Libro de la

Vida Verdadera, el cual, junto con las enseñanzas de Elías,

El Precursor; las explicaciones de Los Protectores, que son

el mundo espiritual de luz, y El Mensaje de María, la ternura

divina, constituyen el libro del Tercer Testamento.

….sella las cosas

que los siete truenos….

Los mirajes que Juan contempló en su revelación, y que le fué

ordenado que no escribiera, son las profecías que estaban

destinadas para ser reveladas a la Humanidad en este tiempo.

Así mismo, otros profetas como Daniel, recibieron la misma orden

de no escribir aquello que estaba destinado para el tiempo del juicio.

La asombrosa concordancia entre estos diferentes pasajes de la

Biblia ha desconcertado a muchos estudiosos bíblicos, algunos de

los cuales han llegado a aseverar que el Apocalipsis es simplemente

la paráfrasis o repetición del Libro de Daniel, cosa que es inexacta.

Pero tú, Daniel, cierra las palabras

y sella el libro hasta el tiempo del fin….

Daniel 12:4

Es en este tiempo en el que Dios ha permitido que esas profecías

vayan siendo reveladas a la Humanidad, a través de sus escogidos,

y de las enseñanzas que han sido recopiladas y compendiadas

en las páginas del Tercer Testamento.

——————————————————————————–

La Segunda Promulgación de La Ley Divina

En el pasaje siguiente, se describe de una manera vívida lo que este cúmulo de revelaciones ha de provocar en la Humanidad, porque la dulzura del amor divino viene a despertar en nosotros, pecadores, la amargura del recuerdo de nuestras múltiples transgresiones a la Ley Divina, misma que nos ha sido promulgada de nuevo en esta era de luz..

Y fui al ángel, diciéndole que me

diese el librito. Y él me dijo: Toma,

y cómelo; y te amargará el vientre,

pero en tu boca será dulce como la

miel.

Entonces tomé el librito de la mano

del ángel, y lo comí; y era dulce

en mi boca como la miel, pero cuando

lo hube comido, amargó mi vientre.

Y él me dijo: Es necesario que

profetices otra vez sobre muchos

pueblos, naciones, lenguas y reyes.

Apocalipsis 10:9-11

….Y era dulce en mi boca

como la miel….

Toda la palabra contenida en las páginas del libro

que Dios ha legado a la Humanidad en este tiempo,

y que es Su tercer y último testamento,

tiene la misma esencia de su palabra entregada en los

tiempos pasados y es el complemento de ella; es

enseñanza que endulza la vida de todo aquél que la

escucha; es luz que ilumina la mente y descorre los

velos del conocimiento; es alimento que nutre y fortalece

al espíritu abriendo ante él los arcanos de la sabiduría

Divina. Prueba contundente de la divinidad y poder de

este libro maravilloso lo constituye el hecho de que,

ante la necesidad espiritual de los hombres, basta que

ellos abran el libro en cualquiera de sus páginas para

que ahí precisamente encuentren la respuesta a su duda,

inquietud o ansia de saber.

….pero cuando lo hube comido

amargó mi vientre

Cuando el hombre logra elevarse en espíritu,

recibe el alimento de la enseñanza divina,

derriba los muros de la ignorancia y se enfrenta a la

verdad de la conciencia. Frente a este espejo el

espíritu descubre y saborea la amargura que no es

más que el resultado y consecuencia de sus

transgresiones a la Ley divina que es eterna.

Pablo (Saulo) habla de esto mismo en Hebreos 4:12.

….la palabra de Dios es viva y eficáz,

y más cortante que toda espada de dos filos;

y penetra hasta partir el alma y el espíritu,

las coyunturas y los tuétanos, y discierne

los pensamientos y las intenciones

del corazón”

Es necesario que profetices….

Cuando el espíritu del hombre penetra elevado

en el análisis de la palabra divina, se abren ante

él las puertas de la revelación. Es entonces cuando

se presenta la profecía, cuando el espíritu trasciende

su tiempo y circunstancia.

Las Profecías Cumplidas

Parte IV

——————————————————————————–

En la parte anterior vimos el profundo significado espiritual de la entrega de las revelaciones divinas en el tercer Tiempo. Ahora iremos al análisis de las profecías sobre la lucha entre el bien y el mal que caracterizarán la etapa cumbre de los días del final.

——————————————————————————–

El Significado Espiritual del Templo

Entonces me fue dada una caña

semejante a una vara de medir,

y se me dijo: Levántate, y mide el

templo de Dios, y el altar, y a los

que adoran en él.

Pero el patio que está fuera del templo

déjalo aparte, y no lo midas,

porque ha sido entregado a los gentiles;

y ellos hollarán la ciudad santa

cuarenta y dos meses.

Apocalipsis 11:1,2

“Con la vara que midas serás medido” repite la voz popular; y en muchas ocasiones el hombre ha tomado esa frase como justificante a sus deseos de venganza, sin comprender el significado espiritual y verdadero de esas palabras, y sin darse cuenta, que el tiempo de restituir y medir el templo interior de cada ser humano ha llegado. Recordemos que el miraje, la visión de Juan, se dió en espíritu, y por ello, debemos entender que las alegorías y metáforas que forman el lenguaje en que entregada esa visión, son espirituales, sutiles y simbólicas también.

….me fue dada una caña

semejante a una vara de medir….

Son muchas las ocasiones en que a través de las

Escrituras el Señor nos ha hablado de las “dimensiones”

de su Templo, explicando detalladamente la medida de

cada espacio, puerta, muro, atrio, etc, etc., como sucede,

para citar un ejemplo,  en Ezequiel 40-43.

Pero ¿cómo podría estar hablando de la construcción de

templos Aquél que no se ha cansado nunca de repetir que

no son templos materiales lo que quiere de nosotros?  Léase

Isaías 66:1-4; Oseas 8:14; Joel 3:5; Juan 19:21; Juan 4: 20-24.

¿Cuál es entonces el símbolo del templo del Señor?.

Su templo no es material, se encuentra en el interior de

cada espíritu como lo explicaron Esteban y Pablo:

…si bien el Altísimo no habita en templos

hechos de mano, como dice el profeta (Isaías)

Hechos 7:48

El Dios que hizo el mundo

y todas las cosas que en él hay,

siendo Señor del cielo y de la tierra,

no habita en templos hechos

por manos humanas

Hechos 17:24

Si alguno destruyere el templo de Dios,

Dios le destruirá a él; porque el templo de Dios,

el cual sois vosotros, santo es”.

1 Corintios 3:17

Esto significa que el  templo del Señor está

edificado con todos los pensamientos,

sentimientos, palabras y obras de cada uno

de Sus hijos; los cuales, en este tiempo de

juicio, están siendo medidos por la vara de

Su justicia y sus actos son apreciados

conforme a las leyes divinas, para tomar

el lugar que dignamente les corresponde

como verdadero templo de Dios.

Es sorprendente que las grandes religiones que

se llaman a sí mismas cristianas, haciendo caso

omiso de lo que arriba se transcribe, continúen

construyendo grandes edificaciones con  la

idea de así rendir culto a Dios y que sus numerosos

seguidores honestamente crean, dentro de su

ingenuidad e ignorancia, que en esas obras

materiales humanas sea donde Dios habite.

——————————————————————————–

Los profetas del Tercer Tiempo

Y daré a mis dos testigos que profeticen

por mil doscientos sesenta días,

vestidos de cilicio.

Estos testigos son los dos olivos,

y los dos candeleros que están en pie

delante del Dios de la tierra.

si alguno quiere dañarlos, sale fuego

de la boca de ellos, y devora a sus

enemigos; y si alguno quiere hacerles

daño, debe morir él de la misma

manera.

Estos tienen poder para cerrar el

cielo, a fin de que no llueva en los

días de la profecía; y tienen poder

sobre las aguas para convertirlas en

sangre, y para herir la tierra con toda

plaga, cuantas veces quieran.

Cuando hayan acabado su testimonio,

la bestia que sube del abismo

hará guerra contra ellos y los vencerá

y los matará.

Y sus cadáveres estarán en la plaza

de la grande ciudad que en sentido

espiritual se llama Sodoma y Egipto,

donde también nuestro Señor fue

crucificado.

Y los pueblos, tribus, lenguas

y naciones verán sus cadáveres por

tres días y medio, y no permitirán que

sean sepultados.

Y los moradores de la tierra se

regocijarán sobre ellos y se alegrarán,

y se enviarán regalos unos a otros;

porque estos dos profetas habían

atormentado a los moradores de la

tierra.

Apocalipsis 11: 3-10

Y daré a mis dos testigos

Que profeticen….

Una característica de los profetas del Señor, es el hecho

de que su don de profecía ha sido tan elevado, que les ha

permitido introducirse en el tiempo, para alcanzar no sólo

lo que sucederá a corto plazo, sino lo que serán los

acontecimientos de futuros lejanos. Debemos entender

también dentro de la profecía, lo que claramente

comprendió el apóstol Pedro cuando dijo: “No ignoréis

esto: que para con el Señor un día es como mil años, y mil

años como un día”. 2 Pedro 3:8. Esto nos lleva al conocimiento

de que dependiendo del contexto del mensaje profético,

los días dentro de una profecía pueden simbolizar también

grandes etapas, como hemos podido comprobarlo con el

cumplimiento de ellas. Otra de las características de los

iluminados, es que han sido espíritus dispuestos a una

constante penitencia y sacrificio por amor a su Señor, esto es

el símbolo del vestido de cilicio, que es la constante lucha del

espíritu para dominar sus pasiones, con lo que han logrado el

desarrollo de facultades y dones que les han permitido conocer

lo que ha de venir, y aun ser testigos presenciales de estos

hechos.

Estos testigos son

los dos olivos….

El olivo tenía, en la época en que Juan recibió este mensaje,

un doble significado: por una parte era el símbolo de la paz,

y por otra, símbolo de la victoria. No en balde, en Sus días

finales en este mundo, Jesús escoge el Monte de los Olivos

como el lugar donde habría de orar antes de enfrentar el

suplicio que la ingratitud e incomprensión humanas le tenían

deparado.

Así comprendemos que la misión de esos dos testigos

representa la paz y el triunfo del bien sobre el mal.

….la bestia que sube del abismo

hará guerra contra ellos….

¿Quiénes son entonces los dos olivos? Dos iluminados

que han luchado, sufrido y perecido en manos de “la bestia”

que no es otra cosa que la soberbia humana, que lejos de

aceptar el mensaje de estos profetas, no sólo no les ha creído,

sino que ha tratado de callarlos atentando contra su vida e

incluso acabando con ella. Después ha mantenido viva su

memoria juzgando sin descanso todos sus actos y palabras;

sometiéndolos a una crítica constante, la cual será positiva o

negativa, dependiendo de las ideas personales y del

conocimiento de cada uno de sus jueces. Al final, han sido

guardados en los libros como parte de la historia, siendo

negado muchas veces su mensaje, o tratando de explicarlo

como ideas procedentes de visionarios religiosos.

Mas ni la muerte física, ni el tiempo, han podido acallar las voces

de estos dos elegidos, que han hablado a los hombres a través

del cumplimiento de sus mensajes.

Pero después de tres días y medio

entró en ellos el espíritu de vida

enviado por Dios, y se levantaron sobre

sus pies, y cayó gran temor sobre los

que los vieron.

Y oyeron una gran voz del cielo,

que les decía: Subid acá. Y subieron

al cielo en una nube; y sus enemigos

los vieron.

En aquella hora hubo un gran

terremoto, y la décima parte de la

ciudad se derrumbó, y por el terremoto

murieron en número de siete mil hombres;

y los demás se aterrorizaron,

y dieron gloria al Dios del cielo.

El segundo ay pasó; he aquí, el

Tercer ay viene pronto.

Apocalipsis 11:11-14

Pero después de tres días y medio….

Estamos viviendo en el Tercer Día, el Tercer Tiempo, la Tercera

Era que dió comienzo en el año de 1866 con la apertura del Sexto

Sello, el regreso del Mesías prometido y la llegada del Espíritu

Santo; es el día de la reconstrucción del templo (Marcos 14:58; Juan

2:19). Es también el día en que se cumple el plazo para el regreso

de los dos testigos.

….y juró por el que vive por los siglos,

que será por tiempo, tiempos, y la

mitad de un tiempo….

Y tú irás hasta el fin, y reposarás,

Y te levantarás para recibir tu heredad

Al fin de los días”.

Daniel 12:7,13

Daniel, príncipe descendiente de la casa de David, considerado

por los estudiosos uno de los cuatro profetas mayores del

Altísimo en el Primer Tiempo, demosotró la fuerza de su fe, siendo

puesto a prueba en muchas ocasiones por los poderosos a los

que amonestaba sin temor, por sus faltas a las leyes divinas

(Daniel 5:22,23). Defendió a su pueblo opreso en la esclavitud de

Babilonia, y demostró su fortaleza espiritual saliendo ileso del foso

de los leones al que había sido arrojado por sus enemigos, los que

terminaron sufriendo la misma suerte que deseaban para él, al ser

devorados por los leones (Daniel 6: 23,24). Su espíritu recibió

grandes profecías que fueron cumplidas en el Primer Tiempo

(Daniel 4); otras que, como estaba escrito se cumplieron en el

Segundo Tiempo (Daniel 9:24-27 ); y otras más, que son revelaciones

para este Tercer Tiempo, y que hablan de lo que será el tiempo del

fin para la Humanidad (Daniel 12:1-11), tiempo en que como se indica,

él regresará….reencarnará.

Porque yo estoy para ser sacrificado,

y el tiempo de mi partida está cercano….

….Por lo demás me está guardada la

Corona de justicia, la cual me dará el

Señor, juez justo, en aquél día….”

2 Timoteo 4:6,8.

…que cuando vuelva,

me humille Dios entre vosotros

y quizás tenga que llorar

por muchos de los que antes

han pecado…

2 Corintios 12;21

Pablo, que también es Saulo de Tarso, quien después de ser

persecutor de los cristianos, se convirtiera en el más ferviente

apóstol del cristianismo, ha sido el más grande analizador de la

palabra divina, el que de manera clara explicó la resurrección de

los muertos, que es la reencarnación del espíritu

(1 Corintios 15: 35-37), así como las visiones de los profetas.

En su celo por llevar a todos los rincones la enseñanza de Cristo,

tuvo que pasar por todo tipo de sacrificios, mas esto en nada

doblegó su propósito de doctrinamiento. Fue escarnecido, burlado,

torturado, asediado por aquellos que no creían en su palabra, fue

encarcelado en diferentes ocasiones y al final decapitado en Roma

probablemente en el año 62 d.C. Realizó grandes prodigios y

curaciones maravillosas; jamás guardó silencio ante la injusticia y

hasta el final de sus días luchó por sembrar la palabra divina en

aquellos que lo escuchaban.

Y Pablo sabía que también habría de retornar en el Tercer Tiempo.

Y oyeron una gran voz….

En las enseñanzas recibidas en este Tercer Tiempo a través

de la comunicación por el entendimiento humano (1866-1950),

las cuales se encuentran contenidas en el Libro de la Vida

Verdadera, que es la parte medular del Tercer Testamento,

el Señor reveló a la Humanidad:

“Los señores del mundo que siguen siendo reyes sobre pueblos

humillados, sentirán la presencia espiritual de Daniel,

cuando el profeta se aproxime a sus lechos a despertarles para

que oren, porque la destrucción se acerca”.

Enseñanza 23:71

“Aquél Saulo, llamado Pablo, el que después de perseguirme

con saña, se convirtió en uno de mis más grandes apóstoles,

volverá a aparecer en mi camino….”.

Enseñanza 173:48

Mayo 3 de 1980.  Se recibe en México, a través de la comunicación

de espíritu a Espíritu prometida para los hombres de este tiempo

(Juan 16:12,13; Juan 4:23,24), la siguiente revelación:

“Ya han reencarnado nuevamente los dos testigos;

el profeta Daniel, en compañía de Saulo,

serán los que reestablezcan las cosas a su lugar”.

Octubre 29 de 1986. Nuevamente es reconfirmada la llegada de

los dos testigos, y además se recibe la revelación del regreso de

otros grandes espíritus:

“De entre vosotros suscitaré a aquellos que

prodigiosamente volverán los ojos del mundo

hacia Mí: Saulo, Daniel,  Ezequiel, Lucano,

Enoc, Jonatás, Isaías, Malaquías, Jonás

y Bernabé estarán entre vosotros;

los tiempos os han alcanzado y mi amor

los ha preparado.”

….y subieron al cielo en una nube….

“Luego nosotros los que vivimos,

los que hayamos quedado, seremos

arrebatados juntamente con ellos en

las nubes para recibir al Señor en el

aire, y así estaremos siempre con el

Señor.”

1 Tesalonicenses 4:17

De nuevo, la alegoría de la nube, símbolo de sutileza y gran

espiritualidad, símbolo de elevación.

En aquella hora hubo un gran terremoto….

Es de suma importancia dejar testimonio de que el día en que se

recibió la revelación del regreso de los dos testigos (Mayo 3 de

1980), se confirmó también la proximidad del terremoto que sería

señal del cumplimiento de estas profecías del Apocalipsis de Juan.

El mensaje decía textualmente:

“Falta poco tiempo para que las profecías empiecen

a cumplirse; la primera señal será un gran terremoto,

y habréis de contar a partir de él veintiún días,

después de los cuales, como si fuera un cinturón de fuego

que rodease la tierra, empezarán a suceder desastres en

todas partes”.

1985. Cinco años después de que se entregara la revelación de la

llegada de los dos testigos, México sufre una de las peores

catástrofes de su historia; el terremoto del 19 de Septiembre de 1985.

Como dato curioso, diremos que los primeros reportes que se

tuvieron a nivel gubernamental, sobre la magnitud de este desastre

que destruyó gran parte de la ciudad de México, informaron a los

medios de comunicación que los muertos habían sido precisamente

siete mil.

Es necesario que profetices….

Cuando el espíritu del hombre penetra elevado

en el análisis de la palabra divina, se abren ante

él las puertas de la revelación. Es entonces cuando

se presenta la profecía, cuando el espíritu trasciende

su tiempo y circunstancia.

Las Profecías Cumplidas

Parte V

——————————————————————————–

Así como se han cumplido las profecías que anunciaban para este tiempo la presencia de grandes espíritus entre los hombres (Mateo 25:31; Apocalipsis 11:11); el regreso del profeta Elías (Mateo 17:11); del Divino Maestro (Mateo 24:30); y la venida del Espíritu Santo (Juan 16:12,13); también había sido anunciada por el profeta Juan en su revelación, la presencia de la Madre Universal

——————————————————————————–

La Mujer Vestida del Sol. La presencia espiritual en el Tercer Tiempo de María, la Madre Celestial.

Apareció en el cielo una gran

señal: una mujer vestida del sol,

con la luna debajo de sus pies, y sobre

su cabeza una corona de doce estrellas.

Apocalipsis 12:1

Así como Dios se manifiesta a sus hijos como Padre, Hijo y Espíritu Santo, también se manifiesta como Madre. Esa mujer de la visión de Juan, representa el Eterno Femenino de Dios, la Ternura Divina que se acerca a sus hijos a través de la imagen de María, la Madre Universal.

….y sobre su cabeza

una corona de doce estrellas….

Las doce estrellas son el símbolo de las doce tribus de Israel, que a su vez representan a toda la familia universal (Génesis 37:9).

“….de cierto te bendeciré, y multiplicaré

tu descendencia como las estrellas

del cielo y como la arena que

está a la orilla del mar….

….en tu simiente serán benditas todas

las naciones de la tierra….

Génesis 22:17,18

La presencia de María, la madre espiritual de la Humanidad, ha sido testificada constantemente desde tiempos remotos por los hombres. En algunos lugares, la presencia de la Madre Celestial ha sido creída, mientras que en otros no; así mismo, su mensaje ha sido comprendido por unos en toda su magnitud espritual, y por otros ha sido tomado como motivo de cultos fanáticos. Sin embargo, lo que todo esto quiere decir, es que la presencia de María, la Ternura Divina, ha sido sentida siempre en todo el planeta.

——————————————————————————–

Las Visiones Marianas

Los reportes que se tienen de estas manifestaciones marianas podrían contarse por cientos, y aunque muchas de ellas aún no han sido reconocidas como la presencia de la Madre Universal, y muchas otras se le han atribuído sin ser realmente manifestaciones marianas, son acontecimientos que en este Tercer Tiempo, perteneciente al Sexto Sello, se han multiplicado por todas partes en cumplimiento de la profecía, para sensibilizar a los hombres hacia lo espiritual, y hacer que toda la Humanidad, desde sus diferentes fuentes de pensamiento, medite en el contenido de las profecías y se replantee la presencia de María como el Eterno Femenino de Dios.

Mencionaremos solamente algunas apariciones que hasta ahora se han considerado auténticas, y que han sido aceptadas como manifestaciones marianas:

Año 40. Zaragoza, España. Aparición a Santiago apóstol.

Año 352. Roma, Italia. Aparición simultánea en sueños a un noble romano llamado Juan, a su esposa y al Papa Liberius.

Año 1347. Siena, Italia. Aparición a la llamada Santa Catarina.

Año 1531. México. Apariciones y mensajes de la llamada virgen de Guadalupe al indio Juan Diego.

Año 1600. Agreda, España. Apariciones Marianas de la que llamaron María de Agreda.

Año 1830. Rue Du Bac, Francia. Apariciones a Catherine Laboure.

Año 1840. Blangy, Francia. Apariciones a Justine Bisqueyburu.

Año 1856. La Salette, Francia. Apariciones a Melanie Calvat y Maximin Giraud.

Año 1858. Lourdes, Francia. Apariciones a Bernadette Soubirous.

Año 1877. Gietrzwald, Polonia. Apariciones a Justyna Szafrynska y Barbara Samulowska.

Año 1879. Knock, Irlanda. Apariciones colectivas a 15 personas del lugar.

Año 1884. Roma, Italia. Apariciones al Papa León XIII.

Año 1904. Polonia. Apariciones a Maximilano Kolbe.

Año 1917. Fátima, Portugal. Apariciones por seis meses consecutivos a tres niños cuyos nombres eran: Lucía, Francisco y Jacinta.

Año 1932. Beauraing, Bélgica. 32 Apariciones y mensajes recibidos por cinco niños.

Año 1933. Banneaux, Bélgica. Apariciones a Mariette Beco.

Año 1937. Polonia. Apariciones y mensajes entregados a Helen Kowalska.

Año 1961. San Sebastián de Garabandal, España. Se registraron 2000 apariciones en un período de cinco años, y se recibieron mensajes a través de cuatro diferentes personas.

Año 1968. Zeitun, Egipto. Apariciones vistas por más de un millón de personas por tres años, en la cúpula de una iglesia cóptica. Las apariciones fueron televisadas e incluso presenciadas por el presidente Abdul Nasser. Dichas apariciones duraron desde unos minutos hasta nueve horas contínuas, y muchos protestantes que atestiguaron esas apariciones han variado radicalmente su punto de vista acerca de la divinidad de María.

Año 1973. Akita, Japón. Apariciones a Agnes Sasagawa.

Año 1980. Cuapa, Nicaragua. Apariciones a Eduardo Bernardo Martínez.

Año 1990. Litmanova, Slovakia. Apariciones a Ivetka Korcakova y Katka Ceselkova. Las apariciones duraron hasta el año de 1995.

——————————————————————————–

Testimonios marianos en el mundo entero

Aún cuando siguen siendo estudiadas y todavía no han sido avaladas como auténticas, vale la pena mencionar varias apariciones que han capturado la atención de muchos creyentes:

1981-1989. Kibiho, Rwanda, Africa. Las apariciones y mensajes de los que fueron testigos un grupo de cinco niñas y un niño por un período ocho años.

1986. Manila, Filipinas. La aparición de María, la Madre Universal, el día 25 de Febrero de ese año, a un grupo de soldados que siendo comandados por Ferdinand Marcos, estaban a punto de atacar con sus tanques a millones de civiles. Este grupo de soldados al ver la aparición y escuchar la voz de la Madre Celestial que les pedía que no hicieran daño a sus hijos, abandonando los tanques se mezclaron entre los civiles y se negaron a atacar.

1991-1998. Las aparicioneses que están sucediendo en Medjugorge, Bosnia-Herzegovina. Donde desde Junio de 1981 y hasta la fecha, un grupo de seis jóvenes han sido testigos de apariciones y mensajes de la que ellos aseguran es la virgen María. Millones de peregrinos han visitado el lugar de dichas apariciones hasta el día de hoy.

1998. Georgia, USA. Las apariciones que actualmente están sucediendo en Congeos, Georgia; donde el 13 de Octubre de este año, cien mil peregrinos procedentes de diferentes lugares de los Estados Unidos, se reunieron para ser testigos de la aparición de la virgen María en una granja que se encuentra situada a unos kilómetros al este de Atlanta, donde se afirma que la virgen aparece y entrega mensajes cada mes, a una mujer llamada Nancy Fowler.

La lista es interminable, y podríamos seguir mencionando apariciones en los años recientes en todo el planeta, como las que se han dado en: Syria (1982), Ukrania (1954, 1970, 1987), Italia (1985), Bolivia (1994-1998), Argentina (1983), Brazil (1987), Australia (1986), Estados Unidos (1988-1996), Puerto Rico (1953), China (1978), Korea (1985), Vietnam (1974-1975), Africa (1986), Francia (1974), etc. etc.

——————————————————————————–

Apocalipsis 12:2. La Madre Universal

Y estando en cinta, clamaba con

dolores de parto, en la angustia del

alumbramiento.

Apocalipsis 12:2

Las enseñanzas divinas, en muchas ocasiones no han sido comprendidas en toda su magnitud, y esa falta de análisis ha llevado a los hombres a hacer conjeturas equivocadas. Aquellas palabras que dijera Jesús a su madre María y al apóstol Juan, cuando juntos lo acompañaban a los pies de la cruz, fueron un mensaje a través del cual, el Mesías entregaba a su madre al apóstol, como un símbolo de la entrega del amor maternal a toda la Humanidad.

“Cuando vio Jesús a su madre, y al

discípulo a quien él amaba, que estaba

presente, dijo a su madre: Mujer, he

ahí a tu hijo.

Después dijo al discípulo: He ahí

a tu madre….”.

Juan 19:26,27

….y estando en cinta, clamaba

con dolores de parto….

“¿Quién oyó cosa semejante? ¿quién

vio tal cosa? ¿Concebirá la tierra en

un día? ¿Nacerá una nación de una

vez? Pues en cuanto Sion estuvo de

parto, dio a luz sus hijos.

Yo que hago dar a luz, ¿no haré

nacer? Dijo Jehová. Yo que hago

engendrar, ¿impediré el nacimiento?

dice tu Dios.

Isaías 66:8,9

La Madre Celestial se prepara para dar a luz; mas su maternidad en este tiempo perteneciente al Sexto Sello, es el símbolo del alumbramiento de un pueblo, un nuevo género humano, el pueblo mariano que ha surgido en este tiempo y que es el Israel espiritual. El clamor de la mujer ante la cercanía del parto, representa el sufrimiento de la Ternura Divina por la purificación que tendrá que vivir la Humanidad.

1884-1950. Al igual que el Padre ha entregado su mensaje en este Tercer Tiempo, la Madre, como símbolo de su “alumbramiento” se ha manifestado a los hombres de esta Era, y como testimonio de su presencia, ha legado su mensaje de amor a sus hijos a través del entendimiento humano de humildes portavoces. Un mensaje sencillo en su forma, pero profundo y espiritual en su contenido:

“El espíritu de María es con vosotros.

Mi presencia invisible, sentida por quienes han sabido

prepararse espiritualmente, es verdadera.

Me place visitar a mi pueblo mariano,

para que sienta cerca de su corazón mi presencia,

para que escuche mi voz maternal con el amor

y confianza con que el niño suele oir los relatos

que su madre le hace”.

El mensaje de María. Capítulo 1:1,2

——————————————————————————–

La gran lucha entre el bien y el mal.

También apareció otra señal en el

cielo: He aquí un gran dragón escarlata,

que tenía siete cabezas y diez

cuernos, y en sus cabezas siete

diademas;

y su cola arrastraba la tercera parte

de las estrellas del cielo, y las arrojó

sobre la tierra. Y el dragón se paró

frente a la mujer que estaba para dar

a luz, a fin de devorar a su hijo tan

pronto como naciese.

Apocalipsis 12:3,4

….he aquí un gran dragón….

El dragón, es la serpiente antigua con la que todos los iluminados han ejemplificado al mal desde los primeros tiempos (Génesis 3:1); su color escarlata es símbolo de la purificación y sufrimiento que ese dragón ha hecho padecer a esas “estrellas” caídas del cielo, las cuales representan a los espíritus que han tenido que venir a morar a la Tierra, convertidos en esta Humanidad que está viviendo las consecuencias de haberse dejado arrastrar por esa serpiente que es símbolo de la maldad humana y de sus imperfecciones.

“Y se engrandeció hasta el ejército

del cielo; y parte del ejército y de las

estrellas echó por tierra, y las pisoteó.”

Daniel 8:10

….tenía siete cabezas

y diez cuernos….

En la medida en que ha crecido la Humanidad, el mal se ha multiplicado (ese es el símbolo de las siete cabezas), y se ha enseñoreado del mundo manifestándose de muchas maneras, a las que los hombres han dado fuerza y han puesto coronas y han revereciado como reyes y adorado como dioses.

Esa fuerza o influencia del mal está formada por pensamientos, ideas, actos, sentimientos y pasiones. Sus armas son: la soberbia, la ambición, el odio, el poder terrenal, la lujuria, la vanidad, el egoísmo, la mentira, la idolatría y el fanatismo (representadas por los diez cuernos). Todas ellas fuerzas nacidas del corazón humano que debilitan al espíritu.

——————————————————————————–

La amenaza del dragón

.           …Y el dragón se paró frente

a la mujer que estaba para dar a luz….

Grande es la amenaza, y la lucha será en todos los órdenes de la vida humana. “El dragón” espera para devorar a todos aquellos que formen parte del pueblo mariano; esto es, a todos aquellos que estén dispuestos a formar parte del pueblo del Señor, del ejército del bien.

Y ella dio a luz un hijo varón,

que regirá con vara de hierro a todas

las naciones; y su hijo fue arrebatado

para Dios y para su trono.

Y la mujer huyó al desierto, donde

tiene lugar preparado por Dios, para

que allí la sustenten por mil doscientos

sesenta días.

Apocalipsis 12:5, 6

Aquí, la Revelación de Juan, nos habla en un mismo versículo de tiempos diferentes, para hacernos comprender el significado de la profecía. Este último pasaje, al relacionarse con los tiempos que Daniel mencionara, ha reicibo muchas interpretaciones al paso de los años, incluyendo la de Sir Isaac Newton, el célebre científico inglés de origen judío, quien en su libro “Las Profecías de Daniel” aseguraba que el primer regreso del remanente del pueblo judío se cumplió exactamente a los 490 años de la primer exilio en Babilonia, en el año 450 A.C., en el reinado de Artajerjes; los siguientes 490 años de los que habla Daniel se completaron en el año 33 de la Era Cristiiana.

….dió a luz un varón que regirá

con vara de hierro a las naciones….

En el Salmo 2:9, aparece este versículo como promesa de la llegada del Mesías: “Los quebrantarás con vara de hierro; como vasija de alfarero los desmenuzarás”; después, Juan en Apocalipsis 2:26 y 27 recibe la promesa para darla a aquellos que creyendo en su palabra han aguardado el regreso del Señor en este tiempo:

“Al que venciere y guardare mis

obras hasta el fin, yo le daré autoridad

sobre las naciones,

y las regirá con vara de hierro, y

serán quebrantadas como vaso de alfarero….”

Apocalipsis 2:26,27

Después, al hacer mención de esta misma promesa en Apocalipsis 12:5, el profeta nos hace comprender en una sola frase, que la profecía está hablando: por un lado, del hijo a quien en este tiempo se ha hecho la promesa, osea el pueblo de Dios, el pueblo mariano; y por otro lado, del Mesías, el Hijo que en el Segundo Tiempo fue sacrificado y devorado por el dragón que es la incomprensión humana, por la cual, volvió al seno Paterno, para esperar su regreso en este que es el tiempo del cumplimiento de las profecías. Unos hijos y Otro coinciden en ese alumbramiento maravilloso que la Madre está entregando a la Humanidad de esta Era.

Y la mujer huyó al desierto….

….por mil doscientos sesenta días

Al igual que en el capítulo 11 versículo 3 de esta profecía, en el que los días simbolizan el tiempo de espera para el regreso de los dos olivos; en esta parte, la profecía nos habla de los mismos mil doscientos sesenta días, que son también el símbolo de ese lapso de espera que la Madre ha tenido que aguardar después del sacrificio de su Hijo, para volver a manifestarse en esta Tercera Era y dar a luz al pueblo mariano, el cual está surgiendo por todos los confines de la Tierra. 180 semanas que simbolizan los tres años y medio -dos tiempo, un tiempo y un poco más- de los que habla Daniel.

——————————————————————————–

La batalla en el cielo

Después hubo una gran batalla en

el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban

contra el dragón y sus ángeles;

pero no prevalecieron ni se halló

ya lugar para ellos en el cielo.

Y fue lanzado fuera el dragón,

la serpiente antigua, que se llama

diablo y Satanás, el cual engaña al

mundo entero; fue arrojado a la Tierra,

y sus ángeles fueron arrojados con él.

Entonce oí una gran voz en el

cielo que decía: Ahora ha venido la

salvación, el poder, y el reino de

nuestro Dios, y la autoridad de su Cristo;

porque ha sido lanzado fuera el

acusador de nuestros hermanos, el que

los acusaba delante de nuestro Dios

día y noche.

Y ellos le han vencido por medio

de la sangre del Cordero y de la palabra

del testimonio de ellos, y menospreciaron

sus vidas hasta la muerte.

Por lo cual alegraos, cielos, y los

que moráis en ellos. ¡Ay de los moradores

de la tierra y del mar! Porque

el diablo ha descendido a vosotros

con gran ira, sabiendo que le queda poco

tiempo.

Apocalipsis 12:7-12

….Miguel y sus ángeles

luchaban contra el dragón….

“En aquél tiempo se levantará

Miguel, el gran príncipe que

está de parte de los hijos de tu pueblo;

y será tiempo de angustia, cual

nunca fue desde que hubo gente hasta

entonces….”

Daniel 12:1

La lucha del bien contra el mal nunca ha cesado; comenzó desde el día en que un grupo de ángeles dominados por su enorme soberbia, decidieron que siendo hijos de Dios, al igual que Él crearían sus propios mundos y caminos, para ser tan grandes como El que los había creado (Génesis 3:4,5; Isaías 14:12-14).

Desde ese momento, miriadas de seres espirituales abandonaron el paraíso, que es la casa Paterna (Lucas 15:11-13), y vinieron a habitar la Tierra que ha sido hogar temporal de todos esos espíritus encarnados. Ella ha sido maestra incasable que los ha cobijado para que a través de las experiencias vividas en ella, esos espíritus tengan la oportunidad de aprender, evolucionar, y perfeccionarse en las pruebas y en el dominio de ese “dragón” apocalíptico, símbolo del mal, y de todas las imperfecciones humanas.

Muchos espíritus han ganado la batalla, y muchos otros se han hundido cada vez más en el abismo de sus propias pasiones, formando grandes ejércitos bajo el dominio del dragón.

Mas así como existen esas miríadas de espíritus que han creado el mal, también existen incontables legiones de espíritus del bien; son los ángeles del Señor que han llegado en este tiempo prometido, y que a su lado luchan incansablemente para acabar con la tiniebla que ha dominado a sus hermanos. En este tiempo en que la maldad está llegando a su punto máximo, la presencia de esos seres de luz, está siendo más clara y palpable para todos los hombres.

——————————————————————————–

1884-1950. El cumplimiento del tiempo final.

En ese período comprendido entre los años 1884 y 1950, al igual que la Ternura Divina se hizo presente dejando un mensaje de amor para sus hijos, el mundo espiritual de luz, vino a comunicarse con sus hermanos como estaba prometido, dejando a través de la comunicación por el entendimiento humano de todos aquellos que preparados esperban el cumplimiento de las profecías, un mensaje lleno de hermandad y enseñanza, para ayudar a esta Humanidad en su lucha contra el mal (Mateo 16:27; 25:31; Lucas 21:27; Apocalipsis 4:1; 6:13).

“En nombre del Divino Maestro,

el mundo espiritual de luz saluda

a sus hermanos.

….Venimos en ayuda de los labriegos

de la Obra del Señor    en este tiempo,

y venimos en delicada misión entre

vosotros….”

Los Protectores. Explicación 1:1,3.

….la serpiente antigua

que se llama diablo y Satanás….

“….¿No sabéis que la amistad del mundo

es enemistad contra Dios?

Cualquiera, pues, que quiera ser amigo

del mundo, es enemigo de Dios”.

Santiago 4:4

La palabra “Satanás” viene del hebreo Chaitán, lo que quiere decir: Genio enemigo de Dios. ¿Y quién es el enemigo de Dios? Dijo el Divino Maestro: “El que no es conmigo, contra Mí es” (Mateo 12:30), lo que dicho en otras palabras significa: Aquél que no cumpla con la Ley Divina es enemigo de Dios.

Cada vez que el hombre actúa en contra de su naturaleza divina, y hace cosas que están fuera de la Ley dictada por Dios, se convierte en Satanás; ése es el enemigo, esa es la tiniebla que no ha sido creada por nadie más que por el hombre mismo.

Sin embargo, las interpretaciones erróneas han dado vida e incluso forma a un personaje al que se culpa por las caídas de los hombres, y se han creando alrededor de esa fuerza del mal, ciencias, cultos, supersticiones y mitos que han llegado hasta nuestros días.

Ay de los moradores de la tierra

y del mar, porque el diablo….

Esas miríadas de espíritus rebeldes que se han dejado

seducir por el mal, lo han fortalecido a tal grado, que han

perdido el control de sí mismos y han creado el caos en

todos los órdenes de su existencia. Esta Tierra que en

un principio fue madre pródiga, poco a poco se ha ido

convirtiendo en el verdugo de los actos equivocados de

los hombres.

Y cuando vio el dragón que había

sido arrojado a la tierra, persiguió a la

mujer que había dado a luz al hijo

varón.

Y se le dieron a la mujer las dos

alas de la gran águila, para que volase

de delante de la serpiente al desierto,

a su lugar, donde es sustentada por

un tiempo, y tiempos, y la mitad de

un tiempo.

Y la serpiente arrojó de su boca,

tras la mujer, agua como un río, para

que fuese arrastrada por el río.

Pero la tierra ayudó a la mujer,

pues la tierra abrió su boca y tragó el

río que el dragón había echado de su

boca.

Entonces el dragón se llenó de ira

contra la mujer; y se fue a hacer guerra

contra el resto de la descendencia de

ella, los que guardan los mandamientos

de Dios y tienen el testimonio

de Jesucristo.

Apocalipsis 12:13-17

Y se le dieron a la mujer las

dos alas de la gran águila….

“….los que esperan a Jehová

tendrán nuevas fuerzas; levantarán

alas como las águilas; correrán, y no

se cansarán; caminarán, y no se fatigarán”.

Isaías 40:31

Las águilas del Señor se están preparando. Son espíritu encarnados y desencarnados que forman esa porción destinada a cumplir una misión entre la Humanidad de este tiempo. Son los hijos de la promesa, los 144 000 escogidos, el pueblo mariano que en silencio se prepara para la batalla. Mas sus armas no son fratricidas como las de los hombres, sus armas son espirituales y elevadas, ése es el símbolo del águila. Sus armas son el amor, el ejemplo, la fe, la salud, la palabra, la sabiduría; serán soldados de la paz, de la justicia, serán consoladores y profetas.

“….dondequiera que estuviere

el cuerpo muerto, allí se juntarán las

águilas”.

Mateo 24:28

….un tiempo, tiempos y la mitad de un tiempo

La palabra del Señor se cumple inexorablemente. El reinado del mal está llegando a su fin. El Sexto Sello se ha desatado, y con él, desde 1866, el Tercer Tiempo que vieron los profetas ha llegado a la Humanidad. El tiempo de la espera ha terminado, y las huestes del Señor se reúnen para cumplir su tarea de restauración.

“….Y hablará palabras contra el Altísimo,

y a los santos del Altísimo

quebrantará, y pensará en cambiar

los tiempos y la ley; y serán entregados

en su mano hasta tiempo, y tiempos,

y medio tiempo.”

Daniel 7:25

….y la serpiente arrojó de su boca

tras la mujer, agua como un río….

Muchos se han levantado en este tiempo desconociendo la pureza y perfección de María, sin darse cuenta en su ignorancia que desafían a Dios negando su poder.

Los hombres han forjado teorías y se han dejado arrastrar por ríos de confusión, y con ella se han creído dignos de juzgar una de las muestras de amor más grandes que Dios ha entregado a esta Humanidad, sin comprender que María no fue sólo la mujer que dio a luz al Mesías, sino que es la Ternura de Dios que vino a manifestarse a los hombres como Madre. Y se han atrevido a juzgar su virginidad y se han escandalizado negando su Naturaleza divina, tomando como armas las propias palabras que el Divino Maestro dijo cuando llamó hermanos a sus discípulos, ¿y quién más digno de llamar hermanos a los hombres, sino el Hijo de Dios?

Mientras unos niegan la escencia maternal que existe en Dios, otros tratan de comprender con su mente limitada la virginidad divina, y otros más, que dicen entenderla, se han concretado a formar alrededor de Ella ritos y festines, idolatrías y fanatismos que en muchas ocasiones se han convertido en una forma de lucro, olvidándose de la verdadera escencia que encierra el ejemplo de amor humilde y silencioso que la Ternura Divina vino a dar a los hombres

“Humanidad: Os amo infinitamente.

Nada reprocho a quienes no me reconozcan como Madre,

porque no solo amo a los que me aman o creen en Mí.

Todos sois míos, y todos llegaréis a la presencia

del Padre, donde me veréis con mis brazos amorosos

esperándoos, para haceros sentir el calor de mi regazo,

del que nunca volveréis a alejaros.”

El Mensaje de María. Capítulo 1:29

….y fue a hacer guerra contra

el resto de la descendencia de ella….

La lucha ha comenzado, y será en todos los órdenes. Todo aquello que haya salido de su cauce tendrá que regresar a él. El mal se ha extendido por todas partes, el planeta se ha convertido en un campo de batalla en el que las fuerzas del mal luchan contra las fuerzas del bien. La batalla se libra no sólo en los campos de las naciones que están en guerra, sino en todas las instituciones humanas y en el ámbito espiritual, a través del corazón y la mente, donde el mal penetra sin que los ojos humanos lo puedan contemplar.

María, la Madre Universal, está tendiendo su velo de ternura por todos los confines de la tierra, y está despertando con su amor a su pueblo Mariano, mientras que al mismo tiempo la fuerza del mal se interpone en el camino de aquellos que buscan el bien, para hacerlos caer en las redes de sus propias pasiones. Mas como está escrito: El mal no prevalecerá.

Las Profecías Cumplidas

Parte VI y final

——————————————————————————–

En esta parte final se analizan las profecías pertinentes al tiempo en que ahora nos encontramos, pero en los próximos meses y años por venir, seguramente veremos más y más cosas que le dirán al hombre que la historia aún no termina y que están todavía realizarse las siguientes profecías que se habrán de cumplir.

——————————————————————————–

La séptima trompeta.

El séptimo ángel tocó la trompeta

y hubo grandes voces en el cielo….

Todo está siendo preparado para que el Séptimo

de los sellos sea abierto a la Humanidad. La voz

del Señor a través de sus escogidos y profetas,

a través de los elementos desatados y de Su

palabra entregada en este tiempo, está

despertando a todos los que han permanecido

dormidos por siglos. El tiempo de la iniquidad

de los hombres está llegando al límite y su fin

está próximo dando paso a un reinado de amor

y de justicia para todos. El reino del mal será

vencido en todo el planeta y el bien tomará raíz

dentro de los hombres por siempre.

“Y le fue dado dominio, gloria y

reino, para que todos los pueblos,

naciones y lenguas le sirvieran; su

dominio es dominio eterno, que nunca

pasará, y su reino uno que no será

destruido.”

Daniel 7:14

Y los veinticuatro ancianos

que estaban sentados….

“Como incienso agradable os aceptaré,

cuando os haya sacado de entre

los pueblos, y os haya congregado

de entre las tierras en que estáis

esparcidos; y seré santificado en vosotros

a los ojos de las naciones”

Ezequiel 20:41

Esos veinticuatro ancianos que contemplara Juan en su revelación son el símbolo de las doce tribus de Israel y los doce apóstoles del Divino Maestro. Aquellos espíritus que venciéndose a sí mismos y a sus pasiones, han sido dignos de recibir el galardón que el Señor guardaba para entregárselos al final de los tiempos.

“….si hijos, también herederos;

herederos de Dios y coherederos

con Cristo, si es que padecemos

juntamente con él, para que juntamente

con él seamos glorificados.

Romanos 8:17

Y se airaron las naciones

Y tu ira ha venido….

El día del Juicio ha comenzado; mas son muchos los que aun niegan la veracidad de las profecías, y los que siguen insistiendo en que todo cuanto sucede en el planeta nada tiene que ver con ellas, afirmando que todo es producto de la coincidencia o la casualidad. Otros consideran las palabras de los profetas como testimonios de seres fatalistas y enajenados; mas aquellos que se han dedicado al estudio y análisis de las señales, saben que son verdaderas, que todas las señales que estaban profetizadas para este tiempo se han cumplido una a una y que será el cumplimiento de las que están por venir lo que haga despertar a la Humanidad.

Cuando los elementos unidos en una sola voz respondan a las agresiones de los hombres aun con más violencia de la que han manifestado hasta ahora; cuando más constantes y terribles enfermedades surjan entre los hombres como respuesta a sus excesos; cuando el mal en todas direcciones parezca ganar la batalla contra el bien, entonces será cuando la Humanidad comprenda que el uso equivocado de su libre albedrío ha llegado al límite.

“Viene el fin, el fin viene; se ha

despertado contra ti; he aquí que viene.

La mañana viene para ti, oh morador

de la tierra; el tiempo viene, cercano

está el día; día de tumulto, y no de alegría

sobre los montes.

Ahora pronto derramaré mi ira

sobre ti, y cumpliré en ti mi furor,

y te juzgaré según tus caminos; y

pondré sobre ti tus abominaciones.”

Ezequiel 7:6-8

Y el templo de Dios fue abierto

En el cielo….

Mas después de la purificación, vendrá la paz a todo el planeta, y lo que hasta ahora la Humanidad ha considerado imposible será una maravillosa realidad. Todo lo inútil y supérfluo será destruído, la soberbia, el egoísmo y la hipocresía serán desterrados. Regresarán los gobernantes justos y se volverá a fortalecer la unión de las familias; las fronteras no existirán más y las costumbres y las buenas ideas de los pueblos se entrelazarán para formar un mundo nuevo. Las caídas y errores de la Humanidad y el sufrimiento que de ellas haya recogido, serán las experiencias que lo ayuden a elevarse teniendo el verdadero conocimiento de lo que es el bien y el mal. La enfermedad será erradicada del planeta y la ciencia será dedicada al progreso del bien. Llegarán los grandes guías, los grandes patriarcas, los jueces justos. Entonces todos los seres percibirán la cercanía del Reino de Dios y Su presencia será sentida por todos.

“….tengo por cierto que las

aflicciones del tiempo presente no son

comparables con la gloria venidera

que en nosotros ha de manifestarse.”

Romanos 8:18

Y el Arca de su pacto se veía en el templo….

Cuando la lección haya sido comprendida, se levantará en el interior de cada espíritu el tabernáculo del Señor, el templo en el cada uno le entregará una ofrenda digna y elevada, en la que el espíritu de toda la Humanidad se levantará para lograr la comunicación de espíritu a Espíritu prometida por Dios para sus hijos; en ella la voz del Padre Celestial será escuchada por cada uno y el acatamiento de las Leyes divinas llegará a su corazón, convirtiendo a la Ley que hasta entonces había sido un freno para las pasiones humanas, en una forma natural de ser y de vivir..

Será entonces cuando el Arca de la Nueva Alianza, que es el símbolo de la Doctrina Espiritualista que Dios ha entregado en este Tercer Tiempo, sea comprendida y practicada por todos los hombres como símbolo del nuevo pacto de los hijos con el Padre. La sabiduría de su Enseñanza será guía, luz, báculo y consuelo para toda la Humanidad.

El Final del Sexto Sello


Siguiendo con el análisis de las profecías cumplidas, la Revelación o Apocalipsis de Juan, nos lleva hasta los capírtulos 15 y 16, para continuar con el análisis de las señales que corresponden al Sexto Sello (en el cual nos encontramos actualmente), y que como analizamos en momentos anteriores, fue abierto en 1866, con el regreso prometido del Profeta Elías. En estos capítulos, el apóstol hace una recapitulación de todos los acontecimientos profetizados para el Sexto Sello, y nos prepara para aquellos que serán el preámbulo para la apertura del Séptimo Sello, el cual será abierto a la Humanidad cuando las señales sean cumplidas.

Tratándose precisamente de profecías que son una recapitulación de los acontecimientos de que muchos ya hemos sido testigos en estos tiempos, el análisis de estos dos capítulos es mucho más claro, y por ello, solamente haremos una sinópsis muy concreta de cómo han sido y seguirán siendo cumplidas las señales que a ellos se refieren:

Vi en el cielo otra señal, grande
y admirable: siete ángeles que
tenían las siete plagas postreras;
porque en ellas se consumaba la ira
de Dios.
Apocalipsis 15:1


A pesar de que nos encontramos en la recta final en lo que al cumplimiento de las profecías señaladas para este Sexto Sello se refiere, muchos incrédulos siguen haciendo este comentario: ¡Siempre ha habido catástrofes en el mundo, siempre ha habido hambre y epidemias, los elementos siempre han dado muestras de su presencia! En efecto, el medio ambiente siempre nos ha recordado las consecuencias del mal uso que hacemos de todos nuestros recursos; mas nunca como ahora, las voces de todos los elementos se habían conjuntado en un concierto de destrucción y muerte como el que estamos presenciando; nunca la enfermedad había hecho presa del hombre manifestándose de tantas maneras diferentes; nunca había sido tan grande el abismo entre las familias y los pueblos y nunca el demonio de la violencia había hecho presa de los hombres al grado de atrapar ya sin miramiento incluso a las mujeres y los niños. Si después de hacer un análisis de todo esto, hay quien siga pensando que nada de esto tiene que ver con el cumplimiento de las profecías, le sugerimos que lea lo siguiente:

Vi también como un mar de vidrio
mezclado con fuego; y a los que habían
alcanzado la victoria sobre la
bestia y su imagen, y su marca y el
número de su nombre, en pie sobre
el mar de vidrio, con las arpas de Dios……..

Apocalipsis 15:2


Al mismo tiempo que las catástrofes provocadas por el hombre van haciendo presa del género humano, y las pruebas se tornan cada vez más cruentas y difíciles, el pueblo de aquellos escogidos que han sido llamados por el Señor se alista para la lucha. Son los que han logrado vencer a la bestia elevándose sobre sus propias pasiones, aquellos que han traído a la Humanidad la buena nueva de la palabra del Señor en este tiempo y que han sido fundidos metafóricamente en el mar de vidrio mezclado con fuego que contemplara Juan, el cual, es el símbolo de la Ley Divina, que es profunda como el mar, y cuando se penetra en ella, se descubre un mundo maravilloso lleno de sabiduría; la Ley es clara y transparente como el cristal, el cual se usa como símbolo en esta Revelación, porque para formarse, el vidrio tiene que pasar por el fuego que quema, purifica, funde y limpia; es una alegoría del proceso que vive el espíritu, cuando escucha y reconoce la Ley a través de la conciencia.

Oí una gran voz que decía desde
el templo a los siete ángeles; Id
y derramad sobre la tierra las siete
copas de la ira de Dios.

Apocalipsis 16: 1


Son cálices muy amrgos los que la Humanidad está bebiendo en este tiempo. Es el vino que ha sido resultado de su cosecha de tantos siglos de maldad y transgresiones a las Leyes divinas.

Fue el primero y derramó su copa
sobre la tierra, y vino una úlcera
maligna y pestilente sobre los hombres
que tenían la marca de la bestia, y
que adoraban su imagen.
Apocalipsis 16: 2

….”Ay de los pecadores…. Todos están
enfermos…. desde la planta del pie
hasta la cabeza….”
Isaías 1:4,5

En este Sexto Sello, las enfermedades extrañas más que nunca se han hecho presentes entre la Humanidad, que aun sin comprender la causa de tales males, levanta su voz contra el cielo diciendo que es castigo divino. Mas ¿quién sino la propia insensatéz de los hombres, y su desafío constante a las Leyes divinas han sido el origen de tales pruebas?

Por dar algunos datos para comprobar la magnitud del cumplimiento de esta profecía diremos por ejemplo que:

Hasta Diciembre de 1997, habían viviendo en el planeta, 30 millones de personas infectadas con el virus del SIDA. Hasta Diciembre del 97, habían muerto 11.7 millones de personas. Se calcula que para el año 2000, habrá más de 40 millones de personas infectadas de SIDA viviendo en el planeta, de los cuales, se cree que 30 millones morirán en la próxima década. (Datos proporcionados por UNAIDS & WHO).

El cancer es otro de los males que han aquejado a la Humanidad en este Tercer Tiempo. Por dar algunos datos, diremos que: solamente en los Estados Unidos, en 1997 se registraron 1 382 400 casos de cancer, y murieron 560 000 personas a causa de esta enfermedad. (Datos proporcionados por la American Cancer Society).

A través de World Health Organization nos encontramos con que solamente en este año de 1998, enfermedades como la Lepra, Cólera, Dengue, Hepatitis y Malaria, han afectado a más de 415 millones de personas en el mundo, y han acabado con la vida de más de cinco millones de seres humanos en este año.

Además de estas enfermedades, podríamos mencionar otras que han ocasionado grandes epidemias en el mundo en los últimos tiempos, por ejemplo: La Resistencia Antimicrobiana, , la Disentería, la Meningitis, la Encefalitis, la Fiebre Hemorrágica, la Influenza, la Fiebre Amarilla, la Tuberculosis, además de muchas otras nuevas y extrañas enfermedades que están surgiendo en el hombre.

El segundo ángel derramó su copa
sobre el mar, y éste se convirtió en
sangre como de muerto….
Apocalipsis 16:3

El cumplimiento de esta profecía se ha dado de muchas formas también, y el principal protagonista y causante, ha sido una vez más, el hombre.

Si recorremos un poco la historia de este siglo, nos encontraremos con que las guerras, por ejemplo, han teñido de sangre los mares del planeta en forma constante desde 1905, en que se llevó a cabo la batalla ruso-japonesa en el Estrecho de Tsushima, hasta nuestros días, con guerras como la que se dio en las costas de Kuwait durante la guerra del Golfo Pérsico en 1991. Todas estas guerras fratricidas que el hombre ha creado, han dejado teñidos de sangre los mares del mundo, dejando un saldo de aproximadamente un millón y medio de muertos y varios millones de heridos.

….y murió todo
ser vivo que había en el mar.
Apocalipsis 16:3

Aunado a este panorama de tragedia, nos encontramos otro no menos terrible, el cual ha provocado que nuestros mares se tiñan y llenen de muerte. Los constantes derramamientos petrolíferos en los mares de todo el planeta, los cuales se cuentan por miles de millones de litros, han ocasionado gigantescas contaminaciones en ellos, en las playas y reservas naturales. La mortandad de la vida marina ha sido terrible; habitats de corales, manglares, marismas y peces han sido destruídos, además de miles de aves, las cuales serán insustituíbles.

No podemos dejar de mencionar otras tragedias que han hecho que el mar se tiña de rojo:

El 14 de Abril de 1912, el trasatlántico inglés llamadoTitanic, sufre su hundimiento provocado por el choque con un iceberg, teniendo como consecuencia la muerte de 1513 personas.

El 17 de Julio de 1998, murieron 2000 personas por el typhoon ocurrido en Papúa, Nueva Guinea.

El 24 de Noviembre de 1998, Vietnam sufre graves daños causadas por un terrible typhoon que dejó una ola de destrucción y muerte.

El tercer ángel derramó su copa
sobre los ríos, y sobre la fuentes
de las aguas, y se convirtieron en sangre.

Apocalipsis 16:4


El saldo de muerte y destrucción ocasionado por el desbordamiento de los ríos en todo el planeta en el último siglo, nos habla sin lugar a dudas del contundente cumplimiento de esta profecía, y nos hace darnos cuenta de que nunca como ahora, se han registrado manifestaciones de la naturaleza, tan catastróficas y tan constantes como las que el hombre vive en estos momentos. Desde las inundaciones de Galveston en 1900, el desbordamiento del río Yangtsé en 1931, hasta la llegada del terrible huracán Mitch en este 1998, las muertes en todo el planeta han ascendido a más de un millón 600 mil, además de los millones de seres humanos que se han quedado sin hogar y las ciudades enteras que han quedado bajo las aguas.

El cuarto ángel derramó su copa
sobe el sol, al cual fue dado quemar
a los hombres con fuego….

Apocalipsis 16:8

“….Los pondrás como horno de fuego
en el tiempo de tu ira;
Jehová los deshará en su ira,
y fuego los consumirá”
Salmos 21: 9


Es necesario que el hombre entienda el sentido de las profecías, para que a través de ellas encuentre los grandes mensajes que el Señor envía desde lo alto a sus hijos.

Así como las revelaciones se cumplen en lo material, también se cumplen en lo espiritual. Ese fuego que actualmente está quemando a los hombres, no lo está haciendo únicamente en forma material, sino que ante todos los acontecimientos que se presentan frente a los ojos de la Humanidad, la conciencia está empezando a ser escuchada por aquellos que están siendo purificados hasta lo más profundo de sus ser, con ese fuego que surge del reconocimiento del espíritu ante las faltas cometidas. Aquellos que pasen por el fuego de la purificación, serán los que más tarde se levanten fuertes para resistir las pruebas que aun faltan por tocar a la Humanidad y para ayudarla a soportarlas. Serán aquellos que comprendan que no se trata de un castigo divino y elevarán sus voces para dar gracias a Dios por la fortaleza recibida ante las pruebas. Aquellos que no entiendan el sentido de las pruebas y la razón del cumplimiento de las profecías, seguirán sufriendo sus consecuencias tanto en espíritu como en materia, pensando que Dios es injusto y sin comprender que es el mismo hombre el que ha puesto la medida a su soberbia y está pagando su precio.

El cumplimiento de esta profecía en lo material, lo hemos visto en este siglo también de muchas maneras; los incendios y las sequías han hecho presa del hombre en todo el planeta. Comenzando con la destrucción de San Francisco en 1906 por un incendio que duró tres días, hasta los millones de incendios que en este 1998 han consumido más hectáreas de bosques y zonas cultibables alrededor del mundo, que nunca en la historia. Las sequías desde Afganistán en los años 70s., hasta las de Ulch en 1998, han causado la muerte de miles de personas.

….y los hombres se quemaron
con el gran calor….

Apocalipsis 16:9

En los años setentas, se descubre un agujero en la capa de ozono del planeta, en la zona de la Antártida. Los rayos ultravioleta que penetran directamente en la Tierra a causa de la falta de ozono, producen quemaduras y cancer en la piel. Se descubrió que se está gestando el mismo problema en el Artico.
La temperatura del planeta está aumentando; las causas principañes: el efecto Greenhouse y las detonaciones nucleares, entre las que podemos mencionar las bombas de Hiroshima y Nagasaki (1945), y el desastre nuclear de Chernobil (1986), que han representado verdaderas tragedias para el planeta y para el género humano.Los científicos alrededor del mundo coinciden en que el aumento de temperatura de todo el planeta en este siglo ha sido de 0.6C. En esta década se han dado los siete años de temperaturas más elevadas en todo el globo, y este año de 1998 ha sido el más caluroso de todos los registrados a nivel mundial. Esto quiere decir, que en el próximo siglo, la temperatura seguirá elevándose según los cálculos entre: 1C y 3.5C, lo que traerá como consecuencia: el deshiele de los glaciares, el aumento de los niveles de mares y ríos, inundaciones más graves, sequías más severas, más hambre, más contaminación de las aguas, aumento en enfermedades como la malaria, el cólera, el dengue, aumento en el número de incendios y por consecuencia más contaminación del aire, un desbalance entre las especies depredadoras (serpientes, búhos, pájaros, murciélagos), los cuales son encargados de mantener el equilibrio en la reproducción de insectos y roedores, etc. etc. (Datos proporcionados por BBC Online Network).Lo más trágico de este panorama apocalíptico, es el confirmar una vez más, que ha sido el hombre el arquitecto de su propio destino.

El quinto ángel derramó su copa
sobre el trono de la bestia; y su reino
se cubrió de tinieblas, y mordían
de dolor sus lenguas.

Apocalipsis 16: 10

“Y mirarán a la tierra, y he aquí
tribulación y tinieblas, oscuridad y
angustia; y serán sumidos en las tinieblas”.
Isaías 8:22

Una lepra inmaterial se ha extendido por la Tierra, una enfermedad interior que carcome los corazones y destruye la fe y la virtud. El dolor ha sido desatado en todos los rincones de la Tierra, la bestia del mal que habita en el hombre, ha logrado su dominio. Mas su reino, es un reino de caos, enfermedad y muerte; es esa densa tiniebla, ese velo de oscuridad que no permite ver la luz a aquellos que han sido dominados por ella.

Todas las instituciones humanas han sido corrompidas, tanto las religiosas como las económicas, las de educación como las de salud, las políticas como las recreativas, las de ayuda social como las ecológicas, las artísticas como las filosóficas. Todo ha sido contaminado, y por eso mismo, todo tendrá que pasar por la purificación y probar el fruto de su cosecha, todos tendrán que saborear el vino, para conocer la calidad de la uva, aunque muchos sigan pensando que es castigo, lo que en realidad es justicia divina.

El sexto ángel derramó su copa
sobre el gran río Eufrates; y el agua
de este se secó, para que estuviese
preparado el camino a los reyes del
oriente.

Apocalipsis 16: 12


Esta parte de la Revelación de Juan, nos habla de acontecimentos que están comenzando a cumplirse en el tiempo que estamos viviendo actualmente, y nos prepara para otros tiempos ya cercanos, que formarán parte de las profecías marcadas para este Sexto Sello en el que actualmente vivimos; no falta mucho tiempo para que estas profecías sean cumplidas, ya todo está preparado, mas el tiempo exacto, sólo le pertenece al Señor.

Los fenómenos que el hombre tendrá que presenciar en este tiempo de juicio y pruebas para la Humanidad serán grandes, serán acontecimientos que harán temblar aun a los más insensibles.

….derramó su copa sobre el
gran río Eufrates….

¿Por qué menciona el profeta al río Eufrates en su revelación? ¿Por qué el Eufrates y no otro río? Porque como ya hemos mencionado en otros momentos de este análisis de las profecías, para poder hacer un verdadero análisis espiritual, es necesario llegar a la virtud de las cosas para comprender el sentido profético de las revelaciones, esto es, llegar a su esencia y naturaleza.

El río Eufrates es el más importante del Asia Occidental, es por muchas razones símbolo de poder material, símblo de abundancia y dominio; a las orillas de él, además de ciudades como Ur y civilizaciones como la Asiria, a un lado y otro del Eufrates fue construida la gran Babilonia, el gran imperio que mantuvo esclavo al pueblo de Israel, además fue testigo del florecimiento de numerosas ciudades pertenecientes al Imperio Romano. Mas así como ha sido testigo de momentos de poder y gloria, también está siendo testigo de profecías cumplidas y será testigo de otras que prontas están a cumplirse. Los grandes imperios de la tierra serán derrumbados, ya la guerra ha dejado su sello de muerte a ambos lados del Eufrates, y las pruebas no han terminado. Todos los poderoso serán tocados.

Todo aquello que simbolice poder humano y no actúe conforme a las leyes divinas desaparecerá. Los tiempos cambiarán y donde hubo abundancia, llegará la sequía, las aguas serán retenidas y los ríos se secarán, el hombre ya no sabrá distinguir entre una estación y otra en el año, porque habrá grandes cambios en la naturaleza. El hambre, las enfermedades y la guerra seguirán tocando a aquellos que sigan dominados por la bestia.

Y vi salir de la boca del dragón, y
de la boca de la bestia, y de la boca
del falso profeta, tres espíritus inmundos
a manera de ranas….
Apocalipsis 16:13

Surgirán los falsos profetas entre los hombres; aquellos que harán grandes prodigios materiales para impresionar los sentidos de sus seguidores, serán aquellos falsos profetas los que destruirán el poder de algunas religiones, y los que dándose cuenta de la crisis y el resquebrajamiento de creencias espirituales, se alimentarán de aquellos que no han velado ni orado, aprovechando el momento para llenar el vacío de la Humanidad con una falsa luz.

….y van a los reyes de la tierra en
todo el mundo, para reunirlos a la
batalla de aquel gran día del Dios
Todopoderoso.

Apocalipsis 16:14

Una nueva guerra se avecina, en la que tomarán parte todas las potencias y fuerzas del hombre, mas no será una guerra de armas materiales, sino una mucho más peligrosa y sutil; será la guerra de ideas, de creencias, de sentimientos. Será una guerra en la que participen los científicos, los teólogos, los sabios, los filósofos, los gobernantes. Hombres que tuvieron una gran fe la perderán, muchos otros cambiarán sus creencias y otros más irán tocando puertas en busca de la verdad para su espíritu. Los teólogos tratarán de escrutar más allá de donde han escudriñado; los filósofos lanzarán al mundo nuevas ideas; los hombres de ciencia proclamarán su saber como la única verdad; los fanáticos de las religiones se levantarán en bandos para lanzarse unos contra otros.

Mas también el mundo se conmoverá ante acontecimientos extraños y sorprendentes; así como la Humanidad será testigo del caos en todos los órdenes de su vida, también será testigo del ejemplo de hombres que han sido grandes y poderosos en el mundo, que de pronto abandonarán a sus pueblos y naciones para buscar en el desierto y en la soledad, la paz con su conciencia; otros que han sido notables por sus odios y ambiciones, se levantarán de pronto sorprendiendo al mundo porque la luz llegará a ellos y hablarán con palabras de amor y de paz.

He aquí, yo vengo como ladrón.
Bienaventurado el que vela, y guarda
sus ropas, para que no ande desnudo,
y vean su vergüenza.

Apocalipsis 16:15

Una vez más el Señor ha llegado sorprendiendo al hombre en su letargo; en un momento en que el caos se ha extendido por todo el planeta. Algunos se preparan espiritualmente para poder pasar las pruebas y hacer frente a la batalla, mientras otros sucumben ante los encantos del poder material y la guerra, sin reconocer que el día del juicio divino ha llegado.

Y los reunió en el lugar que en
hebreo se llama Armagedón.
Apocalipsis 16:16

“En aquel día habrá gran llanto en
Jerusalén, como el llanto de Hadad-
rimón en el valle de Megido”.
Zacarías 12:11

.El juicio de Dios a los hombres, no es, como equivocadamente algunos piensan, un día o una hora determinada; el juicio comenzó desde hace tiempo, desde que el Sexto Sello fue abierto a la Humanidad. Es tiempo de llanto, de purificación y restitución en el que el hombre se convertirá en su propio juez ante la luz de la conciencia que es la voz de Dios.

Armagedón o Harmagedón, es nombre hebreo que simboliza “el valle de Megiddó o Megido”, lugar bíblico en donde se dieron grandes batallas, en las que se juzgó y decidió con frecuencia el destino del pueblo de Israel, en él murieron los reyes de Judá Ococías y Josías. Es por tanto Armagedón el símbolo del lugar del juicio, que también es mencionado por Joel como el valle de Josafat, lo que en hebreo quiere decir “el Señor juzga”.

“Reuniré a todas las naciones, y las
haré descender al valle de Josafat,
y allí entraré en juicio con ellas….”
Joel 3:2

El séptimo ángel derramó su copa
por el aire; y salió una gran voz del
templo del cielo, del trono, diciendo:
Hecho está.

Apocalipsis 16: 17


La palabra de Dios es palabra de Rey y no retrocede. No importa que sobre ella hayan pasado miles de años, su voluntad es inmutable y tiene que cumplirse.

Entonce hubo relámpagos y voces
y truenos, y un gran temblor de
tierra, un terremoto tan grande, cual
no lo hubo jamás desde que los
hombres han estado sobre la tierra.
Apocalipsis 16:18


Todo ha sido profanado por el hombre, este planeta que ha sido como una madre pródiga para la Humanidad, le está reclamando a gritos el mal uso que de ella ha hecho. Sus gritos son los elementos desatados que le hablan para hacerle comprender que ha rebasado el límite del libre albedrío.

Además del enorme número de huracanes y tempestades que han ocasionado tanta destrucción en los últimos tiempos, los terremotos nos hablan también en este siglo del tiempo de juicio, en el que haciendo un recuento solamente de los terremotos más importantes que han sacudido al planeta en el último siglo, nos encontramos con un saldo aproximado de: un millón noventa y dos mil quinientos muertos.

Y la gran ciudad fue dividida en
tres partes, y las ciudades de las
naciones cayeron; y la gran Babilonia
vino en memoria delante de Dios,
para darle el cáliz del vino del ardor
de su ira.
Y toda isla huyó, y los montes no
fueron hallados….

Apocalipsis 16:19,20


Aunque los saldos de destrucción y muerte que las manifestaciones de la naturaleza han dejado alrededor del planeta son impresionantes, son solo parte de lo que esta Humanidad tedrá que vivir en cuestión de terremotos o desastres naturales, lo peor aun está por venir. Sabemos por las profecías entregadas en tiempos pasados y que han sido confirmadas en este Tercer Tiempo, que tres cuartas partes de la Tierra van a desaparecer. En una de las Enseñanzas recibidas en este tiempo a través de la comunicación por el entendimiento humano, el Señor dijo:

“No os confundáis, porque antes de que el Sexto Sello desatado
concluya, sucederán grandes acontecimientos: Los astros darán
grandes señales, las naciones de la Tierra gemirán y de este
planeta tres partes desaparecerán y sólo una quedará, en la cual
brotará la simiente del Espíritu Santo como nueva vida. La Humanidad
comenzará una nueva existencia unida por una sola doctrina,
una sola lengua y un mismo lazo de paz y de fraternidad”.
Libro de la Vida Verdadera. Enseñanza 250:53

y cayó del cielo sobre los hombres
un enorme granizo como del peso de
un talento; y los hombres blasfemaron
contra Dios por la plaga del granizo;
porque su plaga fue sobremanera
grande.

Apocalipsis 16:21

Los primeros avisos del cumplimiento de esta profecía, ya los hemos visto ocurrir en distintos lugares del Planeta, tormentas de granizo que van desde unos milímetros hasta bolas de granizo del tamaño de un melón ya han sido contempladas en distintos lugares causando grandes destrozos y muertes de muchos seres humanos, por ejemplo: la que en 1992, causo la muerte de 25 personas y la destrucción de 18 000 edificios en China; la de 1997 en India que ocasionó la muerte a 25 personas también; o la de Hanoi, Vietnam, en 1998, considerada como la peor tormenta de granizo en la historia de ese lugar; la cual ocasionó terribles daños y provocó que corriera el rumor entre la gente de que era el heraldo del fin del mundo. El director de la estación de pronóstico del tiempo, se vió obligado a aparecer en televisión, para calmar a la gente y explicar que se trataba de un fenómeno natural.

Las profecías seguirán cumpliéndose, y muchos incrédulos seguirán pensando que las profecías son producto de la imaginación de alarmistas y místicos; la tarea y obligación de los profetas y de todos aquellos que han alcanzado a ver la verdad detrás de las palabras de las revelaciones, es darlas a conocer, para que sirvan de advertencia y aviso, y para tratar de abrir los ojos de todos aquellos que insisten en no querer ver la luz.

“Hoy vivís los días sombríos que precederán a la luz,
sin embargo, esa luz, aprovechando los pequeños claros
de vuestro cielo nebuloso, lo atraviesa con rayos fugaces
que llegan a algunos puntos de la Tierra, tocando corazones,
estremeciendo y despertando a los espíritus”.
Libro de la Vida Verdadera. Enseñanza 279:21

Las Profecías Cumplidas

Parte VI y final

——————————————————————————–

En esta parte final se analizan las profecías pertinentes al tiempo en que ahora nos encontramos, pero en los próximos meses y años por venir, seguramente veremos más y más cosas que le dirán al hombre que la historia aún no termina y que están todavía realizarse las siguientes profecías que se habrán de cumplir.

——————————————————————————–

La séptima trompeta.

El séptimo ángel tocó la trompeta

y hubo grandes voces en el cielo….

Todo está siendo preparado para que el Séptimo

de los sellos sea abierto a la Humanidad. La voz

del Señor a través de sus escogidos y profetas,

a través de los elementos desatados y de Su

palabra entregada en este tiempo, está

despertando a todos los que han permanecido

dormidos por siglos. El tiempo de la iniquidad

de los hombres está llegando al límite y su fin

está próximo dando paso a un reinado de amor

y de justicia para todos. El reino del mal será

vencido en todo el planeta y el bien tomará raíz

dentro de los hombres por siempre.

“Y le fue dado dominio, gloria y

reino, para que todos los pueblos,

naciones y lenguas le sirvieran; su

dominio es dominio eterno, que nunca

pasará, y su reino uno que no será

destruido.”

Daniel 7:14

Y los veinticuatro ancianos

que estaban sentados….

“Como incienso agradable os aceptaré,

cuando os haya sacado de entre

los pueblos, y os haya congregado

de entre las tierras en que estáis

esparcidos; y seré santificado en vosotros

a los ojos de las naciones”

Ezequiel 20:41

Esos veinticuatro ancianos que contemplara Juan en su revelación son el símbolo de las doce tribus de Israel y los doce apóstoles del Divino Maestro. Aquellos espíritus que venciéndose a sí mismos y a sus pasiones, han sido dignos de recibir el galardón que el Señor guardaba para entregárselos al final de los tiempos.

“….si hijos, también herederos;

herederos de Dios y coherederos

con Cristo, si es que padecemos

juntamente con él, para que juntamente

con él seamos glorificados.

Romanos 8:17

Y se airaron las naciones

Y tu ira ha venido….

El día del Juicio ha comenzado; mas son muchos los que aun niegan la veracidad de las profecías, y los que siguen insistiendo en que todo cuanto sucede en el planeta nada tiene que ver con ellas, afirmando que todo es producto de la coincidencia o la casualidad. Otros consideran las palabras de los profetas como testimonios de seres fatalistas y enajenados; mas aquellos que se han dedicado al estudio y análisis de las señales, saben que son verdaderas, que todas las señales que estaban profetizadas para este tiempo se han cumplido una a una y que será el cumplimiento de las que están por venir lo que haga despertar a la Humanidad.

Cuando los elementos unidos en una sola voz respondan a las agresiones de los hombres aun con más violencia de la que han manifestado hasta ahora; cuando más constantes y terribles enfermedades surjan entre los hombres como respuesta a sus excesos; cuando el mal en todas direcciones parezca ganar la batalla contra el bien, entonces será cuando la Humanidad comprenda que el uso equivocado de su libre albedrío ha llegado al límite.

“Viene el fin, el fin viene; se ha

despertado contra ti; he aquí que viene.

La mañana viene para ti, oh morador

de la tierra; el tiempo viene, cercano

está el día; día de tumulto, y no de alegría

sobre los montes.

Ahora pronto derramaré mi ira

sobre ti, y cumpliré en ti mi furor,

y te juzgaré según tus caminos; y

pondré sobre ti tus abominaciones.”

Ezequiel 7:6-8

Y el templo de Dios fue abierto

En el cielo….

Mas después de la purificación, vendrá la paz a todo el planeta, y lo que hasta ahora la Humanidad ha considerado imposible será una maravillosa realidad. Todo lo inútil y supérfluo será destruído, la soberbia, el egoísmo y la hipocresía serán desterrados. Regresarán los gobernantes justos y se volverá a fortalecer la unión de las familias; las fronteras no existirán más y las costumbres y las buenas ideas de los pueblos se entrelazarán para formar un mundo nuevo. Las caídas y errores de la Humanidad y el sufrimiento que de ellas haya recogido, serán las experiencias que lo ayuden a elevarse teniendo el verdadero conocimiento de lo que es el bien y el mal. La enfermedad será erradicada del planeta y la ciencia será dedicada al progreso del bien. Llegarán los grandes guías, los grandes patriarcas, los jueces justos. Entonces todos los seres percibirán la cercanía del Reino de Dios y Su presencia será sentida por todos.

“….tengo por cierto que las

aflicciones del tiempo presente no son

comparables con la gloria venidera

que en nosotros ha de manifestarse.”

Romanos 8:18

Y el Arca de su pacto se veía en el templo….

Cuando la lección haya sido comprendida, se levantará en el interior de cada espíritu el tabernáculo del Señor, el templo en el cada uno le entregará una ofrenda digna y elevada, en la que el espíritu de toda la Humanidad se levantará para lograr la comunicación de espíritu a Espíritu prometida por Dios para sus hijos; en ella la voz del Padre Celestial será escuchada por cada uno y el acatamiento de las Leyes divinas llegará a su corazón, convirtiendo a la Ley que hasta entonces había sido un freno para las pasiones humanas, en una forma natural de ser y de vivir..

Será entonces cuando el Arca de la Nueva Alianza, que es el símbolo de la Doctrina Espiritualista que Dios ha entregado en este Tercer Tiempo, sea comprendida y practicada por todos los hombres como símbolo del nuevo pacto de los hijos con el Padre. La sabiduría de su Enseñanza será guía, luz, báculo y consuelo para toda la Humanidad.