CAB… Las técnicas de lucha Templarias 1ª de Monjes a Guerreros en Batallas

de Cba Cab, el Martes, 01 de febrero de 2011 a las 15:03

Roger de Flor

Historia:

Siendo un buen líder, observó que estando tan mal armados y protegidos, sus tropas caerían en masa en el campo de batalla. Para prevenir esas pérdidas él y algunos de sus oficiales desarrollaron un estilo de lucha que aprovecharía sus espadas cortas y su armadura ligera incluso contra enemigos montados y bien armados. Y el estilo funcionó.

Funcionó tan bien que al final de las cruzadas, nunca habían sido derrotados en una lucha. Combinando las considerables habilidades de comandante de su líder (que, con el tiempo, había llegado a ser muy estimado por sus tropas), su gran velocidad, osadía y estilo de lucha de grupo, los Almogàvers, tal y como fueron llamados por los lunares, adquirieron la reputación de ser una terrible fuerza a la que enfrentarse principalmente por sus tácticas anti-caballería. Una de sus más famosas maniobras era dar una voltereta bajo el caballo enemigo destripándolo, dejando al jinete en tierra para enfrentarse a la horda que caería sobre él.

1011 fue un mal año para los Almogàvers. Una vez que la cruzada acabó, estos soldados salvajes no tenían nada que hacer. La guerra era tan parte de ellos que sencillamente no podían acostumbrarse a la vida civil. Poco después de su regreso, empezó el problemas: la única diferencia entre ellos y un grupo de bandidos era que no había bandidos tan organizados y bien entrenados como ellos y las tierras de Torres empezaron a sufrir sus ataques.

Afortunadamente (para ellos y para su país) poco después empezó la Guerra del Hierofante. Inmediatamente, la familia Torres envió a los Almogàvers como parte de su contribución en la guerra contra Vodacce y ellos probaron que seguían siendo un terrible ejército. Sus terribles formas trazaron un sendero de sangre hasta Quattro Alle (actualmente conocida como Fountaine y propiedad de la familia Serrano). Luigi Serrano, sabía quienes eran sus agresosres y no estaba dispuesto a dejarles destruir la ciudad de sus ancestros, así que les hizo saber que la ciudad se rendía a sus fuerzas superiores. Los Almogàvers fueron recibidos como salvadores victoriosos y Roger de Flor y la mayor parte de sus oficiales fueron invitados a una fiesta celebrada en su honor. De Flor no era estúpido y hizo que alguno de los nativos probara siempre una pieza de todo aquello que él comió y bebió. La siguiente mañana todos la concurrencia estaba muerta por culpa de la comida y bebida envenenada excepto los miembros de la familia Serrano, que eran inmunes al veneno que utilizaron.

Cuando las tropas se enteraron de lo que había pasado, ejecutaron una terrible venganza sobre la ciudad, asesinando a todo aquel que vieron hasta que creyeron haber asesinado a toda la población.

Después de esto, la guerra del Hierofante se ganó sin ellos y los pocos supervivientes que volvieron a casa acabaron sus días como mercenarios.

Descripción: La escuela Almogàver es un estilo de lucha brutal y sucio que se centra en ser el último en resistir gracias a su gran movilidad, sus habilidades de fuertes golpes. Actualmente es un estilo de combate casi extinto ya que hay poca gente que lo practique y cuando es visto en una lucha, los actuales almogàvers suelen ser tachados de luchadores indignos por su tendencia a utilizar cualquier ventaja posible.

La principal desventaja e esta escuela, sin embargo, es el corto alcance de sus armas y el espacio necesario para un estilo que basa la mayor parte de sus defensas en sus maniobras acrobáticas.

Curriculum básico: Cuchillo, Atleta.

Habilidades avanzadas: Golpe de pomo (Cuchillo), Embestida (Cuchillo), Corps à Corps, Explotar debilidad (Almogàver).

Aprendiz: La primera cosa que un almogàver aprende es que la mejor forma de no ser herido es no estar donde se golpea. Consecuentemente se vuelven adeptos a esquivar los golpes.