CAB… ¿Que se sabe del Temple?

de Cba Cab, el Viernes, 18 de febrero de 2011 a las 10:09
 
Efectivamente, dentro del Temple tenían algunas particularidades que condicionaban su gran expansión conocimientos y métodos de lucha, así como lo que diferenciaban de otras Órdenes; pero solo se tenía acceso a esas particularidades con perseverancia, estudio y dedicación al conocimiento y a la Palabra. A medida que conseguías que el círculo se estrechara, que te acercaras más al centro, la vida cambiaba, pero tenías que demostrar que valías para ello. Hoy se plantea un Temple exclusivamente militarista, abogar por una defensa del concepto de caballeria, como si de un grupo somaten se tratara, es ir en contra del mandamiento, los mártires del Temple fueron condenados y ejecutados por la Fe.

Leyendo bien y estudiando los interrogatorios, se ve claramente lo que perseguían los de la inquisición sobre el capitulo, sus componentes y sus deliberaciones; la doctrina que se enseñaba, y además lo que conocían y como trabajaba ese circulo interior.

Los datos del círculo están claros en los interrogatorios, pero la gente no sabe leer; porque cuando leen buscan el morbo, unir lo esotérico con lo militar, el conocimiento de lo oculto, aunque carezca de sentido. Pero se lee en los interrogatorios, preguntado a……. sobre el capitulo: contesta; había dos, uno de caballeros y otro de personas escogidas.

Yo he puesto a mi Señor sobre el monte de Sión… lsr