CAB…La verdad os hará libres. Larga vida al Temple

de Cba Cab, el Sábado, 11 de diciembre de 2010 a las 22:21

No deben temer a nada ni a nadie pues “la verdad os hará libres”; es un hecho que la Iglesia Católica la componen 1.098.366.000 + o –, así figura en el censo de fieles en 2004, es una de las organizaciones no gubernamentales más grandes del mundo, por no decir la más grande.

También es verdad que esta misma Iglesia estuvo involucrada en  el martirio de Jacques de Molay, como también es una realidad demostrable, que este, entre las llamas, proclamo su inocencia y fu Fe en la Iglesia Católica, causa suficiente y motivo obligado de beatificación, canonización y santificación. Hay dos formas de llegar a la canonización, Vía Mártir y Vía Milagros, no se deben de mezclar ni confundir una con otra. Les recuerdo que las Iglesias Protestantes dan a algunas personas la cualidad o particularidad de poseer un don otorgado por Dios; incluso algunos se autodenominan Apóstoles.

¿Por qué la verdad nos hace libres en este caso?, cuando la dignidad se pierde, no es como perder 5 €, los Caballeros Templarios hemos sido durante ocho siglos tratados falsamente, la historia nos acusa de sodomitas, adoradores del diablo…. teniendo en cuenta la interminable cantidad de acepciones en referencia al Temple no puedo por más que revelarme, ante nuevas pruebas aparecidas, estas que no que no eran  públicas y, teniendo la oportunidad, ¿Por qué no ejercitar ese derecho?…. El  SIGILUM MILLITUM XPISTI contiene un mensaje de principios oculto al introducir el latín y el griego, pero también es verdad que todos los que sentimos la vocación de Templarios, soportamos un ostracismo social y religioso. Como se puede decir que el Temple solo puede ser Católico, particularmente pienso que el Temple solo puede ser el Temple.

El hecho que más de 1.098.366.000 millones de cristianos reconozca la inocencia del Temple, y recen por la intermediación de su último gran maestre, creo que es en parte, recuperar el honor mancillado y la dignidad merecida de un Mártir torturado hasta el mismo último instante de su muerte, y esta forma de reconocimiento esta dirigida a esos 1.098.366.000 millones de cristianos que su canon le impide formar parte del Propósito del Temple.

Pero con mi alegato de propósito en la Santificación de Jacques de Molay  , ¿a quien excluyo?, ¿les estoy indicando que se hagan católicos a los protestantes?, ¿estoy haciendo proselitismo católico?, ¿no es el mismo Dios el de los católicos, que el vuestro, Caballeros?, ¿se debe connivir con una ignominia?.

En España, en el barómetro del CIS correspondiente a diciembre de 2005, un 77,8% de los encuestados se definen católicos, pero ante la pregunta ¿Con qué frecuencia asiste Usted a misa u otros oficios religiosos, sin contar las ocasiones relacionadas con ceremonias de tipo social, por ejemplo, bodas, comuniones o funerales? las respuestas son:

Casi nunca 52,3 % Varias veces al año 17,2 % Alguna vez al mes 11,5 % Casi todos los domingos y festivos 15,2 % Varias veces a la semana 1,9 %

La verdad: hara libres a esas personas cristianas como vos, (pero condicionadas por una doctrina específica con normas estrictas) para poder estudiar El Temple y decidir por si mismas si unirse a nosotros en nuestro Codex Templi.

El término «iglesia» deriva del griego ekklesia (que significa “asamblea”) y, como nombre propio, designa para el catecismo católico la sociedad religiosa fundada por Jesucristo.

El término «católico» proviene del griego καθολικός, que significa universal.Ignacio de Antioquía, discípulo del apóstol Juan, da en el año 110 el  testimonio más antiguo de este nombre: “Donde esté el Obispo, esté la muchedumbre, así como donde esté Jesucristo esté la Iglesia Católica” (Carta a los Esmirniotas 8:2). En los tres primeros siglos de la Iglesia los cristianos decían “cristiano es mi nombre, católico mi sobrenombre”. Posteriormente se usó el término “católico”, para distinguirse de otros grupos cristianos cuyas doctrinas diferían de la línea principal (como los gnósticos).

La característica más sobresaliente y genuina para distinguir a los católicos es su posición personal respecto al obispo de Roma. Este recibe el título de Papa y se le considera no sólo obispo de su diócesis sino Obispo de la Iglesia Católica entera, es decir, Pastor y Doctor de todos los cristianos Católicos debido a que se considera ser el sucesor de San Pedro y así, Vicario de Cristo. Pero, las múltiples Órdenes Templarias actuales, ¿no tienen estructura jerárquica llamándose algunos incluso príncipes?,¿Acaso las demás Iglesias no tienen un orden similar al de la Iglesia Católica?.

La Iglesia Católica en su alegato contra la Canonización, entremezcla el símbolo, con el simbolismo; para la no inclusión de distintos procesos canonizables ejercitados o por ejercitar, es una mera forma de salirse por peteneras nada propia, teniendo en cuenta que en cuestiones de Fe y de cristianos, como Caballeros Templarios protectores de la Fe y del Espíritu Santo, es nuestro deber respetar la tradición Católica si queremos que los demás respeten las nuestras.

En cuanto a dejar en paz a Jacques de Molay, como promulgan los agnósticos, podríamos dejar en paz también a Lutero, Aquino, Calvino, Asís, … y porque no a Juan, Pedro, Pablo, Santiago, Lucas, Marcos…. Pero si nos ponemos todos juntos a una, uniendo profecías, profetas y Dioses… para que siquiera leer La Biblia, basémonos en Erich Fromm.

Caballeros y Damas del Temple, disculpad este atrevimiento y mi osadía, no es mi intención molestar ni faltar, solo es una exposición un tanto atrevida.

Larga vida al Temple

Triple abrazo