CÁTAROS; Escolástica, la filosofia es una de las manifestaciones de Dios?

Escolástica, la filosofia es una de las manifestaciones de Dios?

de Cba Cab, el El miércoles, 15 de septiembre de 2010 a las 22:41

El debate escolástico es necesario para comprender el porque la Fe no puede estar separada de la filosofía, ni puede negar que la filosofía es una forma de manifestación de Dios en muchos casos; decir: todo lo que contenga algo positivo para la humanidad es aceptado por los cátaros como algo inspirado por Dios.

En casi todos los debates y tertulias en las que participo siempre acabamos exponiendo el dualismo como de los puntos de  inflexión entre católicos, protestantes y cátaros. El debatir el tema no deja de ser interesante si partimos del conocimiento de las distintas tesis o posiciones de razón con una salvedad las actuales iglesias desconocen que es el dualismo cátaro.

Pero siempre me encuentro con que no hay conocimiento de la razón y posición de la Iglesia Cátara debido a falta de información, despreocupación del tema cátaro, y comodidad en las fuentes. Cuando empezamos con el tema del dualismo, siempre tengo la sensación que los demás entienden que le estoy quitando poder, capacidad o razón a Dios, el Dios de los Cristianos. La verdad es que también me doy cuenta que es fácil y conveniente dar esa identidad unipersonal,  mal y  bien, como entes originarios de Dios.

Pero si me doy cuenta; es por los resultados que esto condiciona, resultados que se ven en la realidad. Justifican esa creación unipersonal para poder hacer el bien y el mal; esta desde cualquier posición ya sea económica, social, política, o religiosa. Las Iglesias han determinado que los tres poderes que rigen las sociedades democráticas decir: poder ejecutivo, poder legislativo y poder judicial en su potestad de guiar a la sociedad en cualquiera de sus dogmas, es potestad de ellas, así podemos ver, aún hoy en día que pueden crear una guerra si les da la gana, simplemente desde una parroquia de 60 feligreses, o pueden hacer el daño que quieran ya sea abusos, asesinatos etc…, como somos obra de Dios, Dios nos lo perdona todo.

Las iglesias que conceptúan el CUERPO, ALMA Y ESPÍRITU como una realidad, caen en la sin razón de que todo lo es creado por Dios, que Dios lo creo todo y no se dan cuenta que el cuerpo no es lo mismo que el espíritu y que el alma es la razón del consolamentum. Pues mediante el consolamentum el alma alcanza el espíritu. Decir: Dios no creó al hombre, creó su alma para alcanzar el espíritu.

La Iglesia Cátara es la única Iglesia que nunca mató, ultrajo, violó, robó, quemó, o pecó contra ningún ser humano. Decir: la única que solo amó, y se creo por amor a Dios y a los hombres.

Caballero Cátaro de la Sangre Real, CAB