TEMPLE: Templarios; Modificaciones en los estatutos de la Orden

Templarios; Modificaciones en los estatutos de la Orden

de Cba Cab, el El Martes, 31 de agosto de 2010 a las 23:40

Habia un determinado círculo dentro de la propia orden, al que no podían acceder la gran mayoría de los caballeros. Ni siquiera el Gran Maestre de la orden podía ser elegido entre los elegidos: “Está rigurosamente prohibido de elegir como Gran Maestre a un Consolado. Los otros puestos y cargos principales de la Orden están reservados a los Elegidos y a los Consolados”. De lo que se desprende que el propio Jaques Molay no estaría al corriente de este círculo interno del temple.

Si analizamos el contenido del texto extraído de esta otra historia, parece evidente que este círculo incluía la aceptación de cátaros en sus filas y profesaban el rito del “Consolamentum”, como los perfectos cátaros.Pero la confirmación de la existencia de esta historia aparece en las declaraciones recogidas por la Inquisición durante los procesos a caballeros templarios.

En Inglaterra durante el proceso a la Orden, los Caballeros William of Poklington, Stephen of Stapplebrugge y John Stoke declararon paladinamente: “En el Temple hay dos clase de recepción. La primera supone el ingreso a la Orden y transcurre sin nada especial en las ceremonias. La segunda tiene lugar años más tarde, a veces muchos. Está reservada a unos pocos y es muy secreta”.

Por otro lado, uno de los dignatarios de la Orden, Geoffrey de Gonneville, Gran Preceptor de Aquitania y Poitou, declaró en el proceso: “Muchos suponen sin saber que las ceremonias secretas son algo malo y contrario a Dios, introducido por el Maestre Ronscelin du Fos. Él entre otros hizo modificaciones en los Estatutos de la Orden”, aclarando acto seguido que todo cuanto se hacía era bueno, noble y reservado a las almas más puras.

RONCELIN VERSUS RUNCIMAN

EL SECRETO ULTERIOR DEL TEMPLE

Fernando Arroyo

MAESTRE RONCELIN DU FOS

Dr. Carlos Raitzin